Tecnología

Inicio

Cómo hacer juegos de ordenador en Game Maker

Cómo hacer juegos de ordenador en Game Maker


Game Maker es un programa creado por la compañía YoYo Games para permitir que las personas con poca formación de programación para construir sus propios juegos en 2D similares a los que se juegan en los sistemas de juego como el Atari, Nintendo y Sega Genesis. Incluso el fabricante del juego, sin embargo, puede ser un poco intimidante para los nuevos en ella.

Instrucciones

1 Crear un nuevo sprite, o gráfico del juego, para representar a un enemigo utilizando la lista de componentes en el lado izquierdo de la pantalla. Simplemente haga clic en la sección que dice "Sprite" y elegir la opción "Crear nueva Sprite." Haga clic en Editar Sprite llegar al editor de sprites y, haga doble clic en el sprite vacío denominado "imagen 0" para abrir programa de pintura incorporado en el Juego del fabricante.
Utilice las herramientas de dibujo para dibujar una cara, un error, una nave espacial, o cualquier otra imagen en 2D que le gustaría representar a los enemigos en su juego. No se preocupe si no es perfecto: es muy común que los diseñadores de juegos que utilizan gráficos simplistas "marcador de posición" mientras construyen el juego, y luego reemplazarlos con mejores gráficos posteriores.
Haga clic en las marcas de verificación de color verde en la barra de herramientas para guardar su trabajo y volver a la pantalla del fabricante de la base del juego.

2 Crear otro elemento sprite utilizando el mismo procedimiento que el anterior. Hacer de ésta una mirada como una explosión o una salpicadura de sangre o cualquier otra imagen que se vería apropiado para un enemigo muerto.

3 Crear un objeto, haga clic en el menú Objeto y eligiendo "Crear nuevo objeto." En Game Maker, sprites representan los gráficos, mientras que los objetos tienen la programación asociada con entidades en su juego. En el cuadro nombre, escriba "enemigo", y en el menú desplegable bajo Sprite, elegir la opción "sprite0."

Haga clic en "Añadir evento" y seleccione "ratón" y "presionado Izquierda". Haga clic en la pestaña "main1" y arrastrar el icono "Cambiar Sprite", que se parece a un rojo Pac-Man, en el cuadro de acciones. Elija "sprite1."
Ahora, cuando el usuario hace clic en el enemigo, se convierte en el gráfico de explosión (o mancha con sangre, o cualquier otro gráfico que eligió.)
Sin embargo, el juego también debe llevar la cuenta, así que haga clic en la pestaña de puntuación y arrastrar el icono de "establecer la puntuación" en el cuadro de acciones. Es el único que se parece a tres campanas en un cuadrado, rectángulo azul.
Establecer la nueva puntuación a "1" y marca la casilla "relativo" para indicar que desea añadir una a la partitura.
A continuación, usted no desea saturar la pantalla con los enemigos muertos, por lo que debe desaparecer después de un tiempo. Ir a la pestaña "main2" y arrastrar el icono que parece un reloj de alarma en el cuadro de acciones. Establecer el número de pasos (o marcos) a 30 y elegir el número de alarma 1. Esto establecerá una alarma para que suene en 30 cuadros, lo que equivale a aproximadamente 1 segundo a una velocidad predeterminada del juego de Maker.
Por último, haga clic en "Añadir evento" y seleccione la alarma 1. Haga clic en "main1" y arrastrar el icono que se parece a un cubo de basura en el cuadro de acciones. Este es el icono de "destruir la instancia" y va a limpiar los restos de los enemigos del juego.
Que haya terminado toda la programación para los enemigos. Haga clic en "Aceptar" para volver a la ventana básica fabricante del juego.

4 Crear otro objeto con el nombre "puntuación". No le asigne un sprite, pero en su lugar, haga clic en "Añadir evento" y seleccione el evento "Empate". Haga clic en la pestaña "puntuación" y arrastrar el icono de "llamar la puntuación" en el cuadro de acciones. Parece que tres campanas en un cuadrado amarillo. Las opciones por defecto están bien, por lo que basta con hacer clic en "Aceptar".

5 Crear un último objeto. El nombre de "temporizador", y que se mantendrá la adición de enemigos a la pantalla del juego a un ritmo constante para que el jugador no se aburre rápidamente.
Al igual que en el paso 4, no se dará un sprite, basta con hacer clic en el botón "Añadir evento" y elegir la opción "crear". Fijar otra alarma y utilizar la alarma número 0 este tiempo y configurarlo para que suene cada 15 tramas. Haga clic en "Añadir evento" de nuevo y elegir la opción "alarma 0."
La primera cosa que usted quiere hacer una vez que se active la alarma es restablecerla, por lo que los enemigos van a seguir viniendo, por lo que ajustar la alarma de 0 a 15 otra vez. A continuación, vaya a la pestaña "main1" y arrastrar el icono que se parece a una sola bombilla de luz en el cuadro de acciones. Este es el icono "Crear instancia". Seleccionar objeto "enemigo" de la lista desplegable y establece la coordenada x del nuevo enemigo "al azar (640)." Establece la coordenada a "aleatorio (480)."

6 Crear un nivel de juego, haga clic en el menú "Room" y elegir "Crear nueva habitación."
En la sección "Objetos para agregar izquierdo del ratón con" opción en el diálogo habitación, elegir la opción "temporizador". Haga clic una vez dentro de la habitación para añadir un objeto de temporizador. Ya que no tiene sprite, aparecerá como un signo de interrogación en el editor y no aparecerá en absoluto en el juego.
A continuación, seleccione el objeto "puntuación" y añadirlo a la habitación de la misma manera.
No es necesario añadir a los enemigos, porque el objeto "temporizador" se encargará de que para usted, utilizando el código que escribió en el paso 5.
Haga clic en la marca de verificación verde para guardar su trabajo y haga clic en la flecha verde para ejecutar el juego.