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Maya Artisan Tutorial

Maya Artisan Tutorial


Maya Artisan, o Sculpt Polígonos herramienta, es la respuesta al sueño de un artista, lo que permite la forma 3D que ha construido para ser manipulados de una manera que simula los controles que puedes encontrar con arcilla. secciones grandes pueden ser moldeados con una serie de ajustes que finalmente dan el artista más control sobre sus resultados. Antes de entrar en Maya Artisan, es una buena idea para obtener un entendimiento básico del vocabulario del programa Maya.

polígonos

Cuando se trabaja con polígonos en el submenú, la herramienta Artisan se encuentra en la caja de herramientas de malla Sculpt Geometría en el extremo derecho. Artisan se abrirá con el Editor de atributos y acceso instantáneo a todos los ajustes de las herramientas 'estará a su comando. Los polígonos son fáciles de aprender con porque la superficie está definida por una relación directa entre dos puntos. Lo ideal es que se quiere construir sus modelos de quads: un cuadrado formado por la interacción de cuatro puntos. Los polígonos pueden ser manipulados directamente, y hace más compleja muy fácilmente a través de la aplicación de la herramienta de alisado de malla, proporcionando más detalle para facilitar la escultura más refinado.

NURBS

Artisan se encuentra en el submenú superficies en Herramienta de edición de geometría NURBS Sculpt (siempre seleccione la casilla en el extremo derecho). función racional no uniforme B-Splines (NURBS) de manera diferente que el polígono, ya que son una ecuación matemática entre tres puntos, por lo que las técnicas de escultura requiere un enfoque diferente. La mayoría de las superficies NURBS se pueden separar en varios trozos de información que se cosen entre sí para formar una forma. Es más fácil de usar Maya Artisan cuando están unidos los parches de superficie.

Cepillo

En el Editor de atributos, el primer menú contiene los datos relacionados directamente con el pincel. El radio "U" y "L" se puede ajustar para manipular el tamaño del pincel. Un anillo rojo aparecerá al pasar el ratón directamente sobre el modelo seleccionado que representa el trazo. La función de la opacidad controlará la cantidad de influencia que su cepillo tendrá en el objeto de un solo golpe. Algunas funciones requieren la opacidad a ser bastante alta (por ejemplo, con suave), pero sólo se puede determinar la combinación adecuada a través de la experimentación y el uso frecuente de la tecla "Z" (deshacer).

esculpir Parámetros

El trabajo pesado de Maya Artisan comienza a revelarse como se familiarice con el menú Parámetros Sculpt. Dentro de estos controles, se puede establecer operaciones específicas de tipo liso, y empujar o tirar. El vector de referencia informará Maya cómo relacionar la función de cepillos para el modelo en sí, tales como tirar de la anchura del cepillo en la "dirección X" (indicado por la representación de vista de eje en la parte inferior izquierda de la pantalla activa). Max desplazamiento utilizado en cooperación con sus controles de opacidad mejorará aún más su capacidad de controlar la maleza.