Tecnología

Inicio

Cómo eliminar un clip de película en AS3

Cómo eliminar un clip de película en AS3


No hay un comando de borrado clip de película disponible en el lenguaje de programación ActionScript 3 (AS3). Sin embargo, hay métodos AS3 que pueden eliminar un clip de película del escenario de Flash, los métodos de carga que puede descargar un cargador que contiene un clip de película, y un método removeChild que puede eliminar el clip de película de la lista de visualización de Flash AS3 y el estadio. Si utiliza la descarga, o unloadAndStop, método en el cargador, eliminará el clip de película de la memoria, pero no el escenario.

Instrucciones

1 Iniciar el programa de Flash. Haga clic en "Archivo Flash (ActionScript 3.0)" de la ventana de inicio para crear un nuevo archivo para un proyecto de animación Flash AS3.

2 Seleccionar la opción "Acciones" en el menú Ventana de la barra de menú de flash principal para abrir el editor de acciones. Coloque el cursor del ratón en la primera línea del editor de acciones. Haga clic con el botón del ratón y escriba el código siguiente para crear un objeto Loader que se carga un archivo SWF clip de película denominado "Shape_Break.swf" que se encuentra en el directorio en el que desea guardar el archivo de proyecto de Flash AS3.

var MovieClipLoader: Cargador = new Loader ();

var movieClipFile: MovieClip = new MovieClip ();

var movieClipLocation: URLRequest = new URLRequest ( "Shape_Break.swf");

movieClipLoader.load (movieClipLocation);

3 Escriba el código de abajo, a partir de la siguiente línea en el editor de acciones, para añadir un detector de eventos al objeto Loader que detectará cuando el archivo SWF se ha cargado y llamar a una función llamada loadMovie_fn que agrega el clip de película de SWF a la etapa de Flash en la etapa de destello de coordenadas (250250) y la escala del tamaño de la imagen en movimiento SWF por 50 por ciento.

movieClipLoader.contentLoaderInfo.addEventListener (Event.COMPLETE, loadMovie_fn);

función loadMovie_fn (event: Event): void

{

movieClipFile = event.target.content;

addChild (movieClipFile);

movieClipFile.scaleX = 0,5;

movieClipFile.scaleY = 0,5;

movieClipFile.x = 250;

movieClipFile.y = 250;

};

var myButton: MovieClip = new MovieClip ();

myButton.graphics.lineStyle (4);

myButton.graphics.beginFill (0xFF0000);

myButton.graphics.drawRect (350, 200, 50, 20);

myButton.graphics.endFill ();

addChild (myButton);

myButton.addEventListener (MouseEvent.CLICK, callFunction_fn);

función callFunction_fn (e: MouseEvent): void {

removeChild (movieClipFile);

removeChild (MovieClipLoader);

movieClipLoader.unload ();

addChild (movieClipFile);

addChild (MovieClipLoader);

;

};

4 Escriba el siguiente código a partir de la siguiente línea en el editor de acciones para crear y colocar un gráfico rectangular de color rojo (llamado myButton) en el escenario que se coloca en las coordenadas de la etapa de Flash (350, 200), tiene una anchura de 50 píxeles, una altura de 20 píxeles y se dibuja con una línea de color negro con una anchura de 4 píxeles.

var myButton: MovieClip = new MovieClip ();

myButton.graphics.lineStyle (4);

myButton.graphics.beginFill (0xFF0000);

myButton.graphics.drawRect (350, 200, 50, 20);

myButton.graphics.endFill ();

addChild (myButton);

5 Escriba el siguiente código a partir de la siguiente línea en el editor de acciones para añadir un detector de eventos para myButton que ejecutará el código en una función llamada "callFunction_fn" cuando se hace clic myButton.

myButton.addEventListener (MouseEvent.CLICK, callFunction_fn);

6 Escriba el siguiente código a partir de la siguiente línea en el editor de acciones para eliminar la imagen en movimiento y el cargador cuando se hace clic myButton y luego tratar de añadir la imagen en movimiento y el cargador de nuevo en el escenario.

función callFunction_fn (e: MouseEvent): void {

removeChild (movieClipFile);

removeChild (MovieClipLoader);

movieClipLoader.unload ();

addChild (movieClipFile);

addChild (MovieClipLoader);

;

};

7 Copia y pega el siguiente código en el editor de acciones para asegurarse de que no hay errores de sintaxis y el programa de eliminación de clip de película se ejecuta según lo previsto.

var MovieClipLoader: Cargador = new Loader ();

var movieClipFile: MovieClip = new MovieClip ();

var movieClipLocation: URLRequest = new URLRequest ( "Shape_Break.swf");

movieClipLoader.load (movieClipLocation);

movieClipLoader.contentLoaderInfo.addEventListener (Event.COMPLETE, loadMovie_fn);

función loadMovie_fn (event: Event): void

{

movieClipFile = event.target.content;

addChild (movieClipFile);

movieClipFile.scaleX = 0,5;

movieClipFile.scaleY = 0,5;

movieClipFile.x = 250;

movieClipFile.y = 250;

};

var myButton: MovieClip = new MovieClip ();

myButton.graphics.lineStyle (4);

myButton.graphics.beginFill (0xFF0000);

myButton.graphics.drawRect (350, 200, 50, 20);

myButton.graphics.endFill ();

addChild (myButton);

myButton.addEventListener (MouseEvent.CLICK, callFunction_fn);

función callFunction_fn (e: MouseEvent): void {

removeChild (movieClipFile);

removeChild (MovieClipLoader);

movieClipLoader.unload ();

addChild (movieClipFile);

addChild (MovieClipLoader);

;

};

8 Haga clic en la opción "TestMovie" en el menú de control en la barra de menú principal de Flash para reproducir la película clip de película de supresión. Observe que la película Shape_Break está en el escenario. Haga clic en el botón rojo en el escenario y observe que la imagen en movimiento "Shape_Break.swf" se retira del escenario. También observe que un error se muestra en el panel de salida de Flash que indica que el intento de añadir el clip de película y el cargador de nuevo en la etapa falló porque el cargador ya ha sido descargada (como estaba previsto).

Consejos y advertencias

  • Si desea cargar un archivo SWF que ha creado, asegúrese de que está en el mismo directorio que el archivo Flash es y cambiar el nombre del archivo en el método URLRequest en el código AS3 al nombre del archivo SWF que se va a utilizar.