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¿Qué es el sombreado de píxeles?

Útil para alguien que juega juegos de alta resolución o ve películas de alta definición en un ordenador, el sombreado de píxeles realiza diversas funciones que afectan a cómo se mostrarán los píxeles en una pantalla de ordenador. Ejecutado de la tarjeta gráfica de un ordenador, pixel shaders hacen muchos efectos especiales vistos en los juegos y otros programas complejos visualmente posible.

pixeles

puntos minúsculos visibles sobre la superficie de una pantalla de ordenador, los píxeles - un corto plazo para los elementos de imagen - proporcionar bits de color que componen una imagen. Los monitores tienen diferentes ajustes de resolución de píxeles, tales como 640 por 480, lo que significa que la pantalla muestre 640 píxeles de ancho por 480 píxeles de alto. Algunos sitios web y las imágenes que tienen mayor resolución que los configuraciones de la pantalla requerirán un usuario para desplazarse hacia atrás y hacia delante para ver toda la página o imagen. la resolución del monitor óptima depende del tamaño y la forma particular de la pantalla en uso.

El sombreado de píxeles y actualización

Un software que crea efectos especiales con píxeles, sombreado por lo general se lleva a cabo en una tarjeta gráfica. sombreado de píxeles permite la modificación del color de un píxel, la creación de sombras, luces y otros sucesos visuales. La energía adicional proporcionada por el sombreado de píxeles se ha convertido en absolutamente esencial al jugar videojuegos modernos, que a menudo exigen tarjetas gráficas de alta potencia. Para obtener un sombreado de píxeles, que necesita para actualizar su tarjeta gráfica a un modelo de apoyo. Consulte con la guía del fabricante del equipo para asegurarse de que usted compra una tarjeta gráfica con compatibilidad para su equipo.

shader Idiomas

El uso de una amplia variedad de lenguajes de programación, sombreadores de píxeles permanecen versátil y potente. El sombreado de píxeles tiende a utilizar cualquier idioma de la interfaz de programación de aplicaciones de la tarjeta gráfica (API) utiliza, dándole una gran flexibilidad. Existen algunos lenguajes de sombreado dedicados también. HLSL de DirectX sigue siendo un lenguaje de sombreado de gran alcance y popular, así como el idioma del CG, que puede leer y ejecutar comandos múltiples idiomas de sombreado.

Orígenes y evolución

El primer uso del término "shader" se produjo con RenderMan de Pixar, un programa que permite a los desarrolladores crear extraordinarios gráficos 3D. Poco después, los desarrolladores de juegos de vídeo comenzaron a utilizar el sombreado de píxeles en 3D por hardware recién desarrollado para su uso en la consola y juegos de ordenador. sombreado de píxeles permitió la introducción de mapas de iluminación y efectos visuales aún más complejas. Dado que los juegos continúan evolucionando, sombreadores de píxeles continúan ganando aún más complejidad y capacidad.