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¿Qué es un socket en Java?

¿Qué es un socket en Java?


El lenguaje de programación Java es una multiplataforma, lenguaje de programación orientado a objetos diversos. Debido a que puede trabajar en múltiples sistemas operativos y arquitecturas, Java puede realizar una variedad de tareas, tales como la programación de sistemas, desarrollo de juegos y gestión de redes. También puede servir como una plataforma para el desarrollo de software que establece conexiones a los servidores y escucha el tráfico de red a través de subrutinas conocidos como "enchufes".

Sockets TCP / IP

Aunque la mayoría de los usuarios tienen cierta familiaridad con la forma en la comunicación funciona en la web, la mayoría pensar en ella en términos de navegación de red de nivel superior, como una dirección URL. El Protocolo de transferencia de control y protocolo de Internet o TCP / IP, funciona a un nivel más bajo que estos mecanismos, más cerca del hardware de red real. En esencia, el TCP / IP funciona en dos partes: el aspecto IP controla cómo los datos se mueven en torno a Internet en bloques discretos de información denominado "paquetes". TCP determina la validez de estos paquetes mediante la comprobación de la corrupción de datos. Las subrutinas en muchos sistemas informáticos que manejan estas transmisiones se denominan "tomas".

Los enchufes y Java

Para manejar los datos entrantes y salientes usando sockets, Java incluye la biblioteca "java.net.Socket". Los programas que se ocupan de los zócalos de uso de tráfico de red gestionar las conexiones entre servidores y clientes. Cuando un cliente realiza una solicitud para conectarse a un servidor, envía su información y, si se acepta la conexión, el cliente y el servidor cree sockets que se encargan de la transmisión de datos entre los ordenadores. Sockets no son necesariamente utilizados para conectar a las páginas Web, aunque son parte de la estructura subyacente de la comunicación de red que hacen posible las conexiones de Internet.

Declarar y abrir una conexión de socket

Sockets se crean en Java mediante el acceso al objeto Socket en la biblioteca java.net. El programador tiene que importar la biblioteca de Java y una instancia de un objeto socket para su uso como una conexión. El programador puede utilizar el zócalo para abrir una conexión con el suministro de una dirección IP o la dirección URL y un número de puerto. Por ejemplo, a continuación se muestra la creación de un objeto Socket, y el programador proporcionando los argumentos para conectarlo a un número de puerto específico en una URL específica:

importar java.net. *

ExampleSocket public class {

void Main (args String []) {public static

Socket newSocket;

newSocket = new Socket ( "www.example.com", 7); // Primer argumento es la dirección URL, en segundo lugar está el puerto

}

}

Los sockets de servidor

objetos Socket Server escuchan a un puerto específico en el sistema en lugar de hacer una conexión a otro servidor. Un programador instancia un socket de servidor como lo hace una toma típica, sólo prestan el puerto de escucha para el objeto. Esto debería ser un puerto que ningún otro programa podría usar o usará en el futuro; esto depende de la configuración de instalación y configuración del sistema. Un programador llama al método "aceptar ()" del objeto, que va a escuchar hasta que se ensaya y se estableció una nueva conexión, devolviendo un objeto Socket que mantendrá la conexión creada.

void Main (args String []) {public static

servidor = new ServerSocket (8888);

newSocket = server.accept ();

}