Tecnología

Inicio

Cómo utilizar la caja en UML

Cómo utilizar la caja en UML


Unified Modeling Language es un lenguaje orientado a objetos estándar que emplea notaciones gráficas y diagramas visuales integrales para modelar un sistema antes de su desarrollo. Un caso de uso es una técnica de modelado UML que define las interacciones entre actores externos y un sistema para lograr un objetivo específico. UML representa las interacciones entre los actores y el sistema como diagramas de casos de uso. Hay cuatro elementos en el trabajo en un diagrama de casos de uso: el sistema, usar casos, los actores y las relaciones. Puede utilizar el software de diagramación tales como Microsoft Visio para desarrollar diagramas de casos de uso, una vez que haya identificado a todos los actores y casos de uso o interacciones en un sistema.

Instrucciones

1 Identificar los actores que deben interactuar con el sistema en desarrollo. Esto implica la definición de todas las entidades externas tales como usuarios, hardware u otros sistemas que requieren la interacción con el sistema para llevar a cabo las principales funciones del sistema. Un actor es diferente de un usuario. Un actor representa un papel o conjunto de roles una persona real o usuario puede llevar a cabo en un sistema.

2 Identificar las condiciones previas y los factores desencadenantes. Condiciones previas describen el estado actual de un sistema. El sistema evalúa las condiciones previas para determinar si se puede avanzar con un caso de uso. Desencadena casos de uso establecidas en movimiento. Son un evento o serie de eventos generados por el actor que hace que el caso de uso para iniciar. La identificación de las condiciones previas y los factores desencadenantes ayuda con la evaluación de la integridad de un caso de uso.

3 Identificar las metas que cada actor está tratando de lograr en el sistema. Crear casos de uso o secuencia de actividades para cada objetivo deseado. Para cada caso de uso, proporcione un nombre único o identificador y una descripción que describe la meta o metas que el caso de uso debe lograr.

4 Crear un diagrama de casos de uso en Microsoft Visio. Abre Microsoft Visio. En la ventana "Elegir una plantilla", seleccione "Software y Bases de Datos", seleccione "Diagrama de modelo de UML y haga clic en" Crear ".

5 Haga clic en el paquete o subsistema en la ventana del Explorador de modelos en la que desea crear el diagrama de casos de uso, seleccione "Nuevo" en el menú contextual y seleccione "Caso de uso ..."

6 Introduzca un nombre descriptivo para el diagrama de casos de uso en la ventana UML de casos de uso Propiedades y haga clic en "OK" Esta acción activa una página de Visio en blanco y agrega el UML de casos de uso de la plantilla de la ventana Formas.

7 Añadir la forma "Sistema de Límites" arrastrándolo al área de dibujo. El sistema se representa como una caja o rectángulo en un diagrama de casos de uso. Haga doble clic en la forma de entrar en el nombre del sistema.

8 Arrastre formas "casos de uso" de la plantilla y colocarlos dentro de la forma del sistema de límites en el área de dibujo. Los casos de uso se representan como un óvalo en un diagrama de casos de uso. La colocación de los casos de uso dentro de los límites del sistema significa que están contenidas dentro de un sistema o son funciones de un sistema. Haga doble clic en casos de uso individuales en el área de dibujo para cambiar el nombre y cambiar los valores de propiedad. Esta acción abre la ventana Propiedades UML de casos de uso.

9 Arrastre formas "actor" de la plantilla y colocarlos fuera del Sistema Boundaryshape en el área de dibujo. Un actor es retratado como una figura del palillo en un diagrama de casos de uso. El nombre del actor aparece directamente debajo de la figura. La colocación de los actores fuera de los límites del sistema muestra que ejecutan los casos de uso como componentes externos del sistema. Haga doble clic en los actores individuales en el área de dibujo para cambiar el nombre y cambiar los valores de propiedad. Esta acción abre la ventana Propiedades UML Actor.

10 Arrastre una forma "comunica" de la plantilla al área de dibujo. Conecte un extremo de la forma de un actor y el otro extremo a un caso de uso. Esta acción define la relación entre un actor y un caso de uso. Haga doble clic en una forma "Comunica" para cambiar los valores de propiedad.

Consejos y advertencias

  • Si bien no existe un modelo formal para documentar casos de uso, es una buena práctica utilizar una plantilla para organizar las propiedades de casos de uso, tales como los casos de uso de identificadores, número de referencia, descripción, actores, suposiciones, los pasos y los problemas.