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Juegos de animación en 3D

Juegos de animación en 3D


En 1981, un juego de ordenador llamado históricamente importante 3D Monster Maze fue puesto en libertad. Este juego fue el primero para el equipo de inicio para incluir animación en tres dimensiones (3D), que incluye las paredes del laberinto y un tiranosaurio rex monstruosa. Desde entonces, el uso de gráficos 3D por ordenador ha sido refinado y que encuentra su camino en la mayoría de los juegos de ordenador en el mercado.

Spaism

Spaism es el primer ejemplo conocido de un juego de ordenador animación en 3D. Publicado en marzo de 1974 por el desarrollador Jim Bowery, que era un juego de ordenador en red que se centró en la simulación del espacio. Los jugadores volaron por el espacio atacarse unos a otros en naves espaciales de malla de alambre. Este juego fue jugado en la red PLATO (Lógica Programada para Operaciones de enseñanza Automáticas) en la Universidad de Illinois. Esto significaba que muy pocas personas tenían acceso al juego y no sería sino hasta 3D Monster Maze 3D para llegar a un ordenador personal.

Wolfenstein 3D

Este juego no fue el primero de los juegos en primera persona-tirador tener gráficos en 3D, pero era uno de los más innovador. El juego siguió muchos juegos de acción basado en la Catacumba laberinto como 3-D y Hovertank 3D, pero incluye opciones para diferentes armas y tenía mucho más realismo que los juegos anteriores. El juego tenía más enemigos, jefes, paredes y otros elementos detallados que hicieron un éxito de ventas. El éxito del juego llevó a juegos similares pero más complejas como Doom, Quake y Halo que tuvo el mundo en primera persona-tirador por la tormenta. El juego está disponible de forma gratuita en el servicio de descarga de vapor.

Super Mario 64

Super Mario 64 fue lanzado en Japón en 1996 y un año más tarde en América del Norte. Este fue uno de los primeros juegos de una plataforma de juegos que contenían verdaderos polígonos en 3D. Comenzó una salida para los fabricantes de videojuegos lejos de los sprites en 2D tradicionales y juegos de desplazamiento lateral. Esto dio caracteres plena libertad de movimiento en un área abierta. Se anima a los jugadores a explorar los grandes mundos a través de misiones complejas. El juego está disponible para la Nintendo 64 y que fue rehecho como Super Mario 64 DS en 2004 para la Nintendo DS.

Mundo de Warcraft

En 2004, World of Warcraft fue lanzado para la PC. Este juego sumerge a millones de jugadores en un mundo en tres dimensiones que permiten interactuar entre sí en batallas y misiones. Clasificado como un juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG), el cuarto de la serie tiene más de 11 millones de abonados que participan en esta diversa tierra gráfica que incluye características tales como el clima variable, como la lluvia, las tormentas de polvo y nieve. El juego tomó cerca de cinco años para desarrollar y recibió muchas críticas positivas tras su liberación.