Tecnología

Inicio

Cómo matar AutoShadows

Cómo matar AutoShadows


RPG Maker VX puede crear juegos de buen aspecto que utilizan colores de 32 bits y un frame-rate constante de 60 fotogramas por segundo (fps). Sus juegos pueden tener una resolución máxima de 544x416 y, en la última versión de RPG Maker VX, puede hacer que sus personajes se ejecutan mediante el uso de una función estándar. Si utiliza RPG Maker VX, se da cuenta autoshadows molestos que aparecen de auto-azulejos y se consideran un error. Sin embargo, usted mata a estas sombras mediante el uso de un script sencillo en su juego.

Instrucciones

1 Abrir RPG Maker VX, vaya a "Archivo" y seleccionar "Abrir proyecto" para abrir su juego. Usted tendrá que añadir manualmente un cierto código en tu juego para matar a los autoshadows.

2 Haga clic en la imagen "Editor de secuencias de comandos" para abrir el editor de scripts. Se le añade el guión para matar autoshadows aquí.

3 Haga clic en "Proceso Principal" y seleccione "Insertar". Esto añadirá una nueva línea en la que se puede insertar una secuencia de comandos.

4 Haga clic en la línea blanca e introduzca el código siguiente para matar a los autoshadows:

Game_Map clase

attr_writer :autoshadows
def autoshadows
return @autoshadows unless @autoshadows.nil?
@autoshadows = false
return false

fin

configuración de alias ma_remove_auto_shadows_on_setup
configuración def (MAP_ID)

ma_remove_auto_shadows_on_setup (map_id)
# Rather than repeatedly call a method, set a local variable to have it's data
ma_data = data
return if autoshadows
# For all squares on the map
for x in 0...(ma_data.xsize - 1)
for y in 0...(ma_data.ysize - 1)
# If house autotile
if ma_data[x, y, 0] >= 4352 && ma_data[x, y + 1 ,0] >= 4352 &&
ma_data[x + 1, y + 1, 0] < 4352
# Delete auto Shadow
ma_data[x, y, 1] = ma_data[x,y,0]
ma_data[x, y, 0] = 0
end
end
end

fin
fin

5 Utilice el siguiente código en un script llamado a desactivar los autoshadows:

$ Game_map.autoshadows = false

Si usted decide que necesita los autoshadows, utilice el código siguiente en una secuencia de comandos de llamada que les permitan:

$ Game_map.autoshadows = true

6 dasdasdasd

7 dasdasdasd

8 asdasdasdsad