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Cómo Render de fuego realista Uso de sistemas de partículas

Cómo Render de fuego realista Uso de sistemas de partículas


Uno de los mayores desafíos para un diseñador de juegos o vídeo es el diseño de efectos especiales para incrementar una escena o contar una historia. De estos desafíos, la creación de fuego realista en su ordenador puede sentir el proceso más desalentadora. La superposición de imágenes o vídeo de fuego directo a través de una escena se ve artificial y poco realista; sistemas de partículas, sin embargo, ofrecen una posibilidad más sofisticado. Estos incluyen herramientas que emulan el camino de fuego se mueve a través de una escena e interactúa con los diversos elementos que comprende.

Instrucciones

Generación de partículas

1 Un mapa de la zona en la que debe aparecer al principio del fuego. Si el fuego se supone que debe extenderse, más adelante será necesario un camino para tal efecto. Debido a que el fuego es un proceso complejo que no encaja bien en límites estrictos, definir un límite suave para el efecto. Coloque uno o más emisores de partículas, según sea necesario dentro de este dominio.

2 Definir un tamaño de partícula. Comience con una escala que está a unos pocos píxeles de diámetro, esperar que cambie más adelante. Las partículas más pequeñas pueden crear fuego más realista, pero también añadiría una considerable complejidad al proceso de representación, ya que más de ellos son necesarios que cuando se trabaja con partículas grandes. La mayoría de los equipos varían en términos de velocidad y capacidad de memoria, y se requiere experimentación para encontrar el equilibrio entre el tiempo de procesamiento y calidad aceptables.

3 Definir un color inicial y la textura de sus partículas. Diferentes llamas requieren diferentes conjuntos tonales. Mira varias imágenes de referencia de fuego y videos para recoger un paladar que se adapte a su llama o para crear una textura para aplicar a sus partículas. Fuegos con una combustión incompleta, ingredientes tóxicos o de extinción de baja temperatura también producirá más humo; añadir colores grises negros o de hollín de los incendios de este tipo.

4 Establecer una velocidad inicial y la aceleración de sus partículas de humo. fuegos rugientes requerirán una aceleración de partículas de alta, mientras que los incendios suaves deben comprender partículas de movimiento lento con baja aceleración.

5 Ajuste la opacidad de sus partículas. Un incendio ralo debe tener componentes de baja opacidad, mientras que los incendios o humo denso deben estar compuestos por partículas de mayor opacidad.

6 Establecer una vida útil de las partículas. Definir el tiempo que una partícula puede "vivir" dentro de su modelo que libera recursos para la nueva generación de partículas para continuar el efecto. Si la vida es demasiado corta, las partículas no tienen la oportunidad de generar todo el proceso necesario para crear un efecto de la llama.

Movimiento de partículas e Interacción

7 Aplicar una secuencia de comandos para el generador de partículas de emular a los diversos cambios que las partículas se someterán a medida que progresan a través de las etapas del efecto. Encuentra las secuencias de comandos en línea para varios tipos de fuego para varios paquetes de software como Adobe Flash o unidad. Estos scripts alterar los atributos iniciales de las partículas y cambiarlos ya que las partículas maduran.

8 Añadir elementos de colisión de las partículas a la escena. Estos le permiten dejar de lado ciertas áreas del "mundo" que reflejan o desviar partículas cuando las partículas impactan. En la Unidad, por ejemplo, estos elementos se denominan "colisionadores de partículas." Para situaciones en las que la llama se fuerza en un área confinada o en forma de por el medio ambiente, reducir al mínimo el efecto amortiguador de estos componentes mediante el establecimiento de la corredera de amortiguación a cero.

9 Definir las condiciones para la extinción de partículas e insertarlos en el guión. Estos deben incluir cosas tales como la partícula se ejecuta fuera de límites, creciendo demasiado oscura o transparente para ser visto en la escena o chocar con una entidad que apagar la llama, tales como golpear el suelo.

10 Preprocesar la escena. Esto le permite ver la dinámica de su fuego en el ámbito del medio ambiente. Utilice una resolución más baja que va a utilizar en su proyecto final para que este paso se lleva a cabo la representación de forma rápida.

11 Modificar su configuración. El uso de la apariencia de su fuego de la escena pre-renderizados, cambiar la configuración inicial de los emisores de partículas, el tono o las texturas de sus partículas o los valores de los guiones que mueven las partículas hasta que más se parecen mucho a lo que usted está buscando en el producto final.

Consejos y advertencias

  • Dependiendo del programa de renderizado que usted utiliza, los medios concretos para alcanzar cada uno de estos pasos pueden variar ligeramente. Buscar recursos en línea que le guiará a través de los pasos específicos para su paquete de software de renderización.
  • Por muy tentador que podría ser el uso de millones de partículas para un efecto más realista de la llama, tenga en cuenta que hay un punto en el que más partículas pueden enturbiar un efecto. Si sus resultados son menos realista que usted desea, trate de usar diferentes secuencias de comandos o parámetros iniciales de partículas.