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Cómo cambiar el cursor en flash C3

Cómo cambiar el cursor en flash C3


Una de las cosas más fáciles de hacer en Flash CS3 es crear un cursor personalizado. Este es un truco simple que permite que el cursor se convierta en cualquier forma que se desee mediante el uso de unas pocas líneas de código ActionScript 3.0, el lenguaje de programación utilizado en Flash CS3. Con el fin de crear un cursor personalizado, uno tendrá que preparar primero la página de Flash, también conocido como el archivo FLA, así como crear la forma del cursor. El segundo paso es escribir el código ActionScript que se utiliza para activar el cursor en la pantalla.

Instrucciones

Cursor y FLA

1 Crear un nuevo archivo de Flash por el disparo de su aplicación Flash CS3.

2 Seleccionar la opción "Archivo Flash (ActionScript 3.0)" en el menú "Crear nuevo".

3 Especificar el tamaño y el color de fondo en la pestaña "Propiedades" que se encuentra debajo del escenario principal. Las dimensiones de la película van a determinar el área donde está el cursor personalizado estará visible. Determinar de antemano el tamaño de su aplicación Flash antes de ajustar estos valores.

4 Cambiar el nombre de la capa a "ratón" en la línea de tiempo situada encima del escenario principal.

5 Haga clic en el primer fotograma de la capa de "ratón".

6 Dibuje la forma del cursor utilizando las herramientas de dibujo situados a la izquierda del escenario principal. Trate de dibujar una figura que tiene un punto en la esquina superior izquierda para una fácil manipulación.

7 Seleccione la forma dibujada y presione F8.

8 Establecer el nombre deseado en la sección "Nombre".

9 Ajuste el "tipo" símbolo para "Clip de película."

10 Establecer el "Registro" punto a la esquina superior izquierda. En general, esta es la ubicación predeterminada y los puntos de donde se colocará el clic del ratón.

11 Seleccione el clip de película en el escenario principal y establecer de nuevo el "Nombre de instancia" que se encuentra bajo la pestaña "Propiedades" en la parte inferior del escenario principal. En este caso vamos a ponerlo en "cursor_mc."

Código ActionScript

12 Haga clic derecho en la capa de "ratón" y seleccione "Nueva capa".

13 Nombre de la nueva capa de "Acciones".

14 Haga clic en el primer fotograma de la capa de "acciones" y presione F8. Esto nos lleva a el panel de "ActionScript".

15 Escriba el siguiente código:

Mouse.hide ();
Cursor_mc.startDrag (true);

dieciséis Pruebe la película pulsando la tecla "Ctrl" + "Enter".

Consejos y advertencias

  • El "Mouse.hide ();" parte del código se utiliza para ocultar el cursor del ratón por defecto. Con el fin de mostrar el cursor del ratón por defecto utilice el código:
  • Mouse.show ();
  • El "Cursor_mc.startDrag (true);" código puede ser modificado para requisitos particulares. Al pasar el argumento "verdadero" se inicia el proceso arrastrando desde el centro de la página flash. El proceso de arrastre se puede detener utilizando el código:
  • Cursor_mc.stopDrag ();