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No es el ajuste a cuadrícula en maya

entidad de cuadrícula-rotura de Maya le ayuda a mantener los objetos intercambiables cuando se trabaja en un proyecto grande con otros diseñadores, como un juego o película. En el modelado 3-D y la programación, los objetos pueden existir en diferentes tipos de espacio. el espacio del objeto hace referencia a la 3-D coordina con relación a la posición de un objeto; espacio mundial se refiere a las coordenadas a lo largo de todo el proyecto; y el espacio del ojo se refiere a las coordenadas que percibes cuando un mundo 3-D se representa una imagen 2-D. herramienta Mover de Maya sólo se alinea con la cuadrícula en el espacio mundial.

Opciones de la herramienta Mover

Como no se puede editar un modelo 3-D en el espacio del ojo, Maya sólo es compatible con los modelos de movimiento a través de objeto y el espacio del mundo. La herramienta Mover también trabaja en el espacio local, el coordenadas con relación a un objeto padre, y el modo normal, una característica diseñada para trabajar con superficies normales. Para cambiar la configuración espacial de la herramienta Mover, haga doble clic en la herramienta en la barra de herramientas y seleccionar "Mundial del Espacio" de la ventana emergente.

Rejilla de rotura Atajos y Opciones de la barra

barra de herramientas de Maya incluye cinco opciones de cuadrícula-rotura que puede utilizar haciendo clic en el icono de la barra de herramientas o pulsando la combinación de teclas correspondiente. La primera, y más común, la opción de encaje punto de giro de un objeto para las intersecciones de la cuadrícula, y se puede seleccionar con el botón "X" La segunda opción encaje nodos de una curva a líneas de cuadrícula y las intersecciones, y se puede activar pulsando " C. "la tercera opción se ajusta el vértice seleccionado para las intersecciones de la cuadrícula, y se puede acceder a él pulsando" las opciones de cuarto y quinto menos comunes V. "no incluyen accesos directos. Que encajen centro de un objeto de la geometría de la rejilla o el plano de visión, respectivamente.

Editar Punto de giro de un objeto

Por defecto, un punto de giro se encuentra exactamente en el centro de un objeto, por lo que cuando tomes un objeto a la red, su mitad inferior se extiende por debajo de la rejilla. Para hacer que un objeto aparezca como si se apoya en la red, mover su punto de giro a un vértice a lo largo del borde inferior. Pulse el botón "Insertar" para permitir mover el punto de pivote, a continuación, pulse "C" para permitir encajar el pivote a un vértice. Haga clic en un vértice a mover el pivote de ese vértice, a continuación, pulse "Insertar" para alternar fuera moviendo la pivote. Ahora, cuando se mantiene pulsada la tecla "X" mientras se mueve el objeto, su cara inferior se encuentra a ras con la red.

Hacer que un objeto vivo

Cuando se crea una curva mientras mantiene pulsado "C", los nodos ajustan a la cuadrícula mundo, pero si usted quiere que ajustan a la cuadrícula personalizada basada en un modelo, utilice la función Objeto vivo de Maya. Por ejemplo, puede ajustar los nodos a un objeto plano contorneado seleccionando el avión, hacer clic en "Hacer en vivo" y la adición de nodos de la curva mientras mantiene "C" Normalmente, todos los nodos tienen la misma coordenada Z, haciendo que aparezcan plana, pero cuando usted que se ajusten a un plano en vivo, contorneada, que siguen a las coordenadas Z de la aeronave, así como X de la rejilla y coordenadas y. Con esta función, puede ajustar los nodos a las redes basadas en formas orgánicas, como las caras humanas, colinas o montañas.