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Cómo mezclar y maestro en la Razón

Software Reason de Propellerhead, una aplicación de creación de la música popular, incluye una serie de instrumentos de software dedicado y un secuenciador MIDI para la programación. A pesar de que principalmente se orienta hacia la creación y organización de las piezas musicales, la Razón también incluye una variedad de herramientas para la mezcla y masterización de la pista final. Afinando pistas acabados puede agregar una gran cantidad de impacto y un acabado profesional de canciones producidas en el Reason. Debido a la mezcla y la masterización se realizan en tiempo real dentro de lo razonable, es posible combinarlos en un solo proceso.

Instrucciones

1 Ajustar los volúmenes relativos de todos los instrumentos en la pista mediante el uso de los controles de volumen en el mezclador. Haga clic en el menú "Archivo", luego "Guardar" para guardar su composición. Abrir la "ventana de herramientas" pulsando la tecla "F8", y vaya a la sección "Efectos". Haga doble clic en la primera opción, "Clase M Mastering Suite Combi." Pulse la tecla "Tab" para darle la vuelta al estante para exponer los cables en la parte trasera. Conectar las salidas principales izquierda y derecha de la mesa de mezclas virtual para las entradas de la parte trasera de la Mastering Suite Conminator. Conecte las salidas Combinator a las salidas master en el dispositivo físico del Reason en la parte superior de la pantalla.

2 Pulse la tecla "Tab" para girar el rack de nuevo a la vista frontal. Haga clic en el botón "Mostrar dispositivos" en la parte frontal de la Clase M Combinator. Esto provoca que aparezcan los paneles de control de los dispositivos de masterización. El ecualizador permite el corte y aumentar las frecuencias a través de la gama y le permite añadir peso y énfasis a las secciones importantes. El compresor reduce los picos y aumenta los puntos tranquilas en el audio, creando un sonido más suave, más pulido.

3 Ajustar el compresor ajustando el control de la relación a la posición de las 12 en, a continuación, reducir gradualmente el dial de entrada hasta que el medidor de ganancia muestra una lectura de alrededor de -8, que es un entorno Compresor bastante suave y es ideal para la mayoría de los propósitos de masterización. La adición de una compresión excesiva a su mezcla destruye todas las dinámicas y hace que todo sonido plana. La idea es aplastar la ligera todo juntos lo suficiente como para permitir que el volumen total sea empujado un poco más difícil y sin distorsionar la señal.

4 Localizar los sonidos más prominentes en su pista. Si la pista es una pista de baile o el hip-hop, este es probablemente el bajo y el bombo. El ecualizador posee cuatro "bandas", cada una de las cuales pueden ser cortadas o realzadas usando los controles de ganancia en el lado derecho de la unidad. Después de haber establecido el nivel de cada banda, el pico o valle pueden cambiar de posición con el dial de frecuencia. Siempre retire una frecuencia opuesta para mantener el nivel de salida global similar. Si realzar los graves, agudos cortar un poco para compensar.