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Manejo de archivos Java Tutorial

Una de las características del lenguaje de programación Java es la gran biblioteca de clases estándar para resolver tareas de programación de rutinas con relativa sencillez. La idea es permitir a los programadores centrarse en sus problemas de diseño primario y no en los detalles minuciosos de enlaces tampones lista de implementación y de archivo. La otra cara es que el gran número de clases estándar puede ser un poco abrumador, así que aquí está una descripción rápida de algunas de las clases estándar que existen para el manejo de archivos en Java.

Consejos básicos

Una cosa importante que hay que recordar, no sólo en el manejo de archivos de Java, sino en toda la programación Java en general, es que existe el Javadoc automática instrumento de documentación para ayudar a disminuir este problema para usted. La mayoría de los entornos de desarrollo Java modernas le permiten ver la documentación de una clase con sólo pulsar una tecla, y en su defecto, siempre se puede encontrar documentación sobre cualquier clase estándar mediante la ejecución de una búsqueda en línea en el nombre de la clase y la palabra Javadoc.

archivo de entrada

Para obtener información de un archivo, hay tres clases principales a tener en cuenta para la mayoría de los problemas de manejo de archivos que se enfrentará en Java. Esos son Archivo, FileReader, y BufferedReader y que existen para realizar la lectura de archivos de caracteres (no binarios) lo más fácil posible. Casi siempre se van a usar en conjunción con otros.

Archivo es esencialmente una cadena especializada destinada a representar el nombre y la ruta de un archivo, por ejemplo: C: \ carpeta \ archivo.txt. Una cosa importante para recordar acerca de la clase de archivos es que el hecho de que se haya inicializado con un nombre de archivo y la ruta determinada, no significa que el nombre del archivo o la ruta es realmente válida. Es muy posible inicializar un objeto File para una ruta y el nombre inexistente, e incluso sin sentido, y no se dan cuenta del problema hasta que se vaya a leer o escribir en el archivo. Siempre es bueno formulario para ejecutar funciones de archivo existe (), CanRead () y CanWrite (), según el caso, antes de intentar leer o escribir desde un objeto File.

FileReader y BufferedReader el trabajo en conjunto con los otros. FileReader realmente lee los datos en el archivo, pero su función de lectura no es muy fáciles de programar, por lo que puede alimentar en un objeto BufferedReader, que le permite extraer información de una sola línea de archivos a la vez, en lugar de un carácter a la un momento.

salida de archivo

Para la obtención de la información en un archivo, más tendrá tres clases principales: Archivo, FileWriter y BufferedWriter. FileWriter funciona casi de la misma como su primo, FileReader, y al igual que su primo, su función de escritura () no es muy fáciles de programar, así que es conveniente para interactuar con él a través BufferedWriter, lo que le permite escribir una cadena completa en una tiempo para su archivo. Lo importante para recordar acerca de BufferedWriter es que no entra automáticamente los nuevos separadores de línea, por lo que tendrá que introducir manualmente con su función de nueva línea () en su caso.