Tecnología

Inicio

¿Qué es una restricción Pin en maya?

Una escena creada en maya se compone de varios objetos, llamados "cuerpos", que interactúan entre sí. Para ello, debe "limitar" o conectarlos. Una restricción pin es un tipo de restricción que conecta dos cuerpos entre sí al tiempo que permite a cada uno para mantener una gama completa de movimiento en el extremo del pasador.

Cuerpos y limitaciones

Un cuerpo es un objeto que se mueve. Maya tiene dos tipos de entidades: blandas y rígidas. Un cuerpo blando puede cambiar de forma, mientras que uno rígido no lo hace. cuerpos rígidos se rompen más abajo de los cuerpos rígidos pasivos y activos, en los que un cuerpo pasivo puede influir en uno activo, pero no viceversa. Se utiliza restricciones para conectar uno o más cuerpos rígidos por lo que puede influir en la forma en la que el cuerpo actúa y se comporta.

pin restricción

Una restricción pin es un tipo específico de restricción que conecta dos cuerpos juntos, por ejemplo una cuerda colgando de un techo, o partes del cuerpo tales como un brazo conectado a un hombro. Otros órganos de la escena todavía pueden interactuar con estos organismos, pero la restricción pasador se asegurará de que no se separan el uno del otro. No se puede restringir un cuerpo a un punto en el espacio utilizando una restricción pasador.

Creación

Para crear una restricción de pasador, haga clic en los dos cuerpos que desea unir. La primera se convierte en "Cuerpo 1" y el segundo "del cuerpo 2" en "en relación con" la restricción del atributo. Haga clic en "cuerpos blandos / rígidos" y luego "Crear contraseña de restricciones." Esto añadirá la restricción de clavijas en una escena y abrir sus propiedades en la ventana de opciones. A continuación, puede editar varias propiedades, incluyendo X, Y y Z para los valores de su posición, escala y punto de apoyo, activar la visibilidad dentro o fuera, o incluso cambiar el tipo de restricción, si es necesario.

Posición por defecto

Cuando se crea una restricción de alfiler, la restricción se conecta inicialmente al centro de masa del cuerpo. Por ejemplo, si un brazo constreñido a un hombro, el punto de conexión inicial sería el centro del brazo, lo que obviamente no se ve bien. Con la herramienta mover, puede hacer clic y arrastrar el punto de conexión para la restricción a otra sección del cuerpo, tales como el extremo del brazo.