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Cómo importar ZBrush al maya

Cómo importar ZBrush al maya


Maya es un programa de animación en 3D con éxito tal que es utilizado por los estudios cinematográficos y compañías de videojuegos para el procesamiento 3D. Otro programa de software - Zbrush - es a la vez una pintura y un programa de modelado 3D que permite a los usuarios crear imágenes en 2D y los utilizan para construir modelos en 3D. Con la forma en ZBrush está diseñado, imágenes muy grandes y complejas pueden construirse sin poner un montón de tensión en una computadora, ya que los objetos dibujados se guardan como casos y estos casos se cargan de forma individual, en lugar de ser cargados juntos. Es posible que desee aprovechar las características únicas de ZBrush, tales como la capacidad de crear una herramienta de otra herramienta, mediante la importación de un archivo OBJ en Maya después de trabajar en él en ZBrush.

Instrucciones

1 Descargar el plug-in de OBJ y extraer el archivo zip. Coloque todos .mll y .so archivos en / Maya / bin / plug-ins. Coloque todos los archivos en .MEL / Maya / scripts / otras. Antes de iniciar el proyecto ZBrush, crear una malla en maya y exportarlo como un archivo OBJ. Asegúrese de que el modelo sólo tiene un conjunto UV y que los conjuntos UV no se solapan. El modelo sólo debe tener quads y tries.

2 Sube el renderizador mental ray en ZBrush. Activar tanto objExport.mll y Mayatomr.mll encuentran dentro del plug-in de gestor, en "Preferencias", que se encuentra en "Configuración".

3 Ir a "Archivo", seleccione "Exportar" y elegir la opción OBJ, en maya. Haga clic en "Exportar selección" y guardar el modelo.

4 Abrir ZBrush. Ir a la "herramienta" y haga clic en "Importar". Haga clic y arrastre en el lienzo para crear la herramienta. Ir al modo de edición y dejar que la herramienta editarse como un objeto 3D.

5 Set Herramienta: Geometría: SDIV a 1 y de exportación utilizando la herramienta: Exportar. Guardar como un archivo OBJ.

6 Volver a Maya. Ir a "Archivo" y seleccione "Importar". Seleccione OBJ como tipo de archivo. Ajuste "Crear varios objetos" en false. De lo contrario, usted no será capaz de volver a importar este archivo en ZBrush.

Consejos y advertencias

  • Hacer cambios posicionales o UV y exportar el OBJ de nuevo después de importar el archivo en Maya. En ZBrush, con la herramienta que se corresponde con el modelo seleccionado, vaya a la herramienta: Importación y abra el archivo OBJ recién creado para actualizar los UVs a los que hay en el nuevo archivo OBJ.
  • Mantener el orden vértice de la misma cuando se trabaja con el archivo OBJ. Mientras hace esto, puede mover continuamente el archivo de ida y vuelta entre ZBrush y Maya. Cambiar el orden de vértices mediante la supresión de las caras, la reordenación de la importación o el corte de caras nuevas.