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Tutorial para Flash Animación y Actionscripts

A veces, un evento o acción en una animación Flash o película se desencadena por otro evento o acción: un clic del ratón, la pulsación de una tecla en el teclado, o una película de acabado de juego, por ejemplo. Con el fin de escribir código ActionScript que facilita este tipo de disparadores, los diseñadores y programadores deben estar familiarizados con los tipos de códigos llamados "controladores de eventos" y "detectores de eventos." Al aprender algunos de los fundamentos, puede crear ActionScript para Flash que responde de distintas formas a los eventos.

Instrucciones

Eventos de escucha

1 Abrir un archivo Flash (.fla) que tiene uno o más símbolos en el escenario. Para que una animación Flash para responder a un evento generado por el usuario como un clic del ratón o la pulsación de una tecla en el teclado, la animación primero tiene que "escuchar" el evento. En ActionScript, esto se llama un "Evento escucha." En otras palabras, el código se inserta en el código ActionScript para decirle a la animación de "escuchar" a un estímulo específico (o evento), como un clic del ratón.

2 Elija la opción "Herramienta de selección", y haga clic en un símbolo en el escenario. Decir que el símbolo es un cuadrado azul llamado "BlueSquare", y que cuando se convierte en un símbolo, que lo clasifican como un botón. Ahora puede agregar el código en el símbolo para indicarle que debe escuchar un clic del ratón.

3 Abra el Panel de acciones ( "F9"). Inserte una nueva capa en la línea de tiempo y el nombre de "acciones". Haga clic en el fotograma 1 de la capa.

4 Coloca el cursor en la primera línea del panel de acciones y, sin las comillas, escriba "blueSquare.addEventListener (MouseEvent.CLICK, onClick);" Sustituya el nombre real del símbolo de "BlueSquare." En este código, se le dice que desea un símbolo (BlueSquare) para escuchar (addEventListener). Por otra parte, el código está diciendo que debería escuchar para un tipo de evento de ratón (MouseEvent), en lugar de, digamos, un evento de teclado. A continuación, el código está diciendo el símbolo cuyo caso específico del ratón ha de esperar las (un clic), ya que un ratón puede hacer clic, movimiento en cuatro direcciones diferentes, desplazarse o haga clic. Por último, el código está diciendo diciendo el símbolo que hacer algo una vez que se oye el clic (onclick). Este código simplemente le dice al símbolo qué escuchar. No dice el símbolo de lo que debe hacer en realidad una vez que "escucha" el clic del ratón. Para ello, es necesario agregar más código que define "onclick". El tipo de código que va a agregar se llama un "controlador de eventos."

Controladores de eventos

5 Coloca el cursor al final de la línea 1 del código en el panel de ActionScript y presionar "Enter" dos veces. Tipo "función onClick (event: MouseEvent): void". Esto establece la definición para definir la función de lo que sucederá con el símbolo una vez que se hace clic en el ratón. En este caso, se le dirá el símbolo para girar.

6 Pulse la tecla "Enter", y el tipo de una llave de apertura ( "{"). Pulse la tecla "Enter" y y escribe "blueSquare.rotation + = 45;" presionar "Enter" y escriba una llave cerrada ( "}"). Esto le dice al símbolo para girar en sentido horario 45 grados una vez que se hace clic en el ratón.

7 Pulse la tecla "Enter" dos veces y escriba "blueSquare.buttonMode = true;". Esto hace que el cambio de cursor del ratón de una flecha a una mano cuando el ratón se mueve sobre el símbolo. Es una idea intuitiva para el usuario que el símbolo es capaz de hacer clic-y algo va a pasar cuando se hace clic en él.

8 Guarde el archivo y probar la película.

Consejos y advertencias

  • Mientras que el código contó el símbolo de girar, se podría haber utilizado el código que se le pedirá que realice una serie de otras cosas (fade, moverse hacia arriba, abajo, cambiar de color, etc.). Sólo tiene que sustituir el comando girar con el código de una acción diferente en su lugar.
  • Asegúrese de copiar el formato exactamente para el código. ActionScript es muy exigente acerca de cómo se formatea el código y no se ejecutará si un período o paréntesis es incorrecto.