-
Cómo establecer etiquetas o números de línea en Visual Basic
-
Visual Basic, debido a sus raíces en el lenguaje de programación BASIC, es compatible con las etiquetas y declaraciones GOTO como una forma de controlar el flujo del programa. Esto permite a un programador para especificar una ubicación en el programa y luego utilizar la instrucción IR A para regresar a ese lugar y en cualquier momento posterior.
Instrucciones
1 Crear un nuevo proyecto haciendo clic en "Archivo" y "Nuevo proyecto". Seleccione la opción "Aplicación de consola." Más tarde, se puede utilizar la información de este ejemplo en una aplicación de interfaz gráfica de usuario (GUI).
2 Pegar el código siguiente para prepararse para el bucle:
Dim recuento = 0
3 Pega el siguiente etiqueta:
ReturnPoint:
Aquí es donde el GOTO volverá a cuando se le llama.
4 Pega el siguiente para imprimir el valor actual de "recuento" y aumentar la cuenta por uno:
Console.WriteLine (recuento)
count + 1 =
5 Pegue la siguiente línea de código para realizar la prueba para ver si el código debe devolver o finalizar el programa:
Si (recuento <100) Then GoTo ReturnPoint
Console.WriteLine ( "Terminado!")
Console.ReadKey ()
Si el recuento aún no ha llegado a cien, el GOTO enviará el código de nuevo a la etiqueta ReturnPoint de un paso anterior. De lo contrario, continuar a la siguiente línea, que imprime un mensaje terminado y lee una clave desde el teclado (para dar al usuario la oportunidad de ver la salida antes del cierre del programa).
Consejos y advertencias
- La mayoría de los programadores informáticos desaconsejan el uso de etiquetas y declaraciones GOTO, como contrarios a los principios de la programación estructurada. Etiquetas, números de línea y GOTO tienen el potencial de llevar a confusas y difíciles de leer los programas. Los principios de la programación estructurada sugieren el uso de Si / Entonces, Por / Siguiente y bien siempre que sea posible bucles para lograr el mismo efecto. Por ejemplo, un "para / Siguiente" bucle sería mucho más adecuado y más fácil de leer, para la aplicación creada en el ejemplo.