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Cómo construir un bloque básico en un flujo de gráficos de control

Cómo construir un bloque básico en un flujo de gráficos de control


diagramas de flujo de control son una técnica para garantizar que los programas de ordenador funcionan correctamente. código informático es complicado y es trabajado y vuelto a trabajar antes de estar listo para el lanzamiento final. Puede haber código que nunca será ejecutado y puede haber código que dará lugar a bucles de la que nunca puede salir. diagramas de flujo de control son una forma de encontrar este código malo. En primer lugar el código se divide en bloques de control, a continuación, gráficos - árboles, en realidad - se construyen para asegurar que cada bloque es alcanzable y que ningún bloque de bucles sin fin.

Instrucciones

1 Nombrar a todos los bloques de control. Un bloque de control es una sección de código - unas pocas instrucciones - que tiene una entrada y una salida. Un programa de ordenador es una secuencia de instrucciones. A menos que una instrucción dice "saltar" a otra instrucción, la siguiente instrucción a ejecutar será la siguiente en la secuencia. Un bloque de control se inicia debido a que es la primera instrucción después del final de otro bloque de control, o debido a que se aumentó a. Un bloque de control termina cuando salta o la sección que se encuentra en los extremos.

2 Dibuje un árbol desde el principio del programa para cada bloque de control en el programa. Si hay un bloque de control que no está en este árbol, debe ser retirado del programa. Nunca va a funcionar, ya que no es accesible desde el punto de partida. Antes de que se retira, debería ver si sirve ninguna función útil. Si no es así, retirarla. Si no lo hace cumplir una función útil - y ningún otro código hace esta función - considerar mantener el bloque, pero asegúrese de que es accesible desde el punto de partida.

3 Construir otro árbol donde la raíz es el bloque de salida del programa y el resto del árbol es todos los bloques de control. Si hay bloques que no están en este árbol, pero estaban en el árbol anterior, estos bloques son accesibles desde el punto de partida, pero no conducen al bloque de salida. Estos bloques son lugares donde el mando se puede bloquear. Al igual que antes, usted debe comprobar estos bloques para ver si deben ser eliminados o reescritos para asegurarse de que el control puede salir de ellos.

Consejos y advertencias

  • La CFG se puede simplificar en gran medida si el programa está escrito en una colección de páginas de tamaño-o-menos módulos. Esta es una práctica de programación estándar en la mayoría de los idiomas. Con los módulos, sólo tendrá que dibujar los árboles en un módulo a la vez. Una vez que se verifican todos los módulos, sólo será necesario establecer que el flujo de control entre los módulos es el sonido.
  • CFG funciona mucho mejor en algunos idiomas que en otros. Funciona mejor en las lenguas de procedimiento, tales como C, BASIC, Fortran y Matlab. Es un poco más complicado en los lenguajes funcionales como Lisp, Scheme y Lua. Es completamente inútil en idiomas orientada a objetos, tales como C ++ y Java.