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Cómo crear mapas de relieve

Cuando se trabaja en el modelado 3D y texturizado, mapas de relieve ayudan a su software de 3D para comprender mejor las jugadas camino de luz a través de la superficie de un objeto. mapas de relieve son copias en escala de grises de texturas originales que son analizados por su procesador específicamente para las diferencias en la altura de los tonos de gris implican; El blanco representa áreas elevadas y negro representa las áreas empotradas. Convertir una imagen en un mapa de relieve ayuda a que la textura más realista.

Instrucciones

1 Importe la imagen de la textura original en su editor de imágenes de elección. Adobe Photoshop, GIMP y Paint.net son excelentes opciones para la creación de mapas de relieve.

2 Eliminar todo el color de la textura. Usted puede hacer esto mediante el uso de la función de desaturar el editor de imágenes o manualmente mediante la reducción de la saturación con la herramienta de saturación. Su aplicación 3D necesita una imagen en escala de grises de interpretar como un mapa de relieve.

3 Mejorar el contraste de la imagen con la herramienta de contraste de su editor de imágenes. Mapas de relieve son más fáciles de leer cuando existe una clara delimitación entre la luz y los elementos oscuros de la imagen.

4 Guarde el mapa de relieve una imagen de alta calidad en cualquier formato que funciona mejor para su aplicación 3D como. Lo mejor es utilizar un sufijo como "b" para que pueda mantener sus archivos de imagen de proyecto ordenado; por ejemplo, "treebark-N" para el mapa normal (original) y "treebark-B" para el mapa de relieve.

5 Aplicar el mapa de relieve a su objeto 3D para ver cómo se ve. Recuerde, el mapa de relieve y el mapa de textura deben ser idénticos en tamaño para que se alineen correctamente.

Consejos y advertencias

  • También es posible convertir las imágenes que ha creado en un mapa de relieve, siguiendo los mismos pasos. Un mapa de relieve es simplemente una copia en escala de grises de alto contraste de la imagen textura original.
  • Usted puede sacar sus propios mapas de relieve, comenzando con una imagen en negro y pintar manualmente tonos grises y blancas en la parte superior de la misma. Esta imagen se lee de la misma manera que cualquier otro mapa de relieve por el software de modelado 3D.
  • Puede que tenga que invertir los colores de su mapa de relieve para crear la apariencia que desea. Si las áreas oscuras de su mapa normal, en realidad representan salientes (teja oscuro con lechada de cemento blanco, por ejemplo), invirtiendo los colores dará los resultados apropiados bump.