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Game Maker Tutoriales

Game Maker Tutoriales


Game Maker es un programa de videojuegos de decisiones que está diseñado por YoYo Games. Está diseñado para permitir a los usuarios crear juegos de video sin ningún conocimiento de programación anterior o la experiencia, mientras que al mismo tiempo permite a aquellos con conocimientos de programación para utilizar el lenguaje de script para escribir aplicaciones y crea juegos más complejos. Game Maker permite muchos tipos de juegos y es intuitivo para aprender.

Preparación de su juego

Decidir qué tipo de juego que desea realizar. Si usted quiere hacer un juego como el Pac-Man, jugar un montón de Pac-Man primero y tomar notas sobre cómo se mueven los personajes y lo que son las características que desea emular. Haga una lista de características que desea en su juego y, a continuación una lista en el orden en que usted piensa que tendrían que ser programados, esencialmente a sí mismo dando una lista de tareas pendientes.

Basta con hacer un juego

Game Maker es esencialmente un motor de juego. Al igual que el motor de un coche, se construye el cuerpo del juego a su alrededor y hacer una variedad de diferentes juegos que buscan todos corriendo en el mismo motor básico. Si bien el programa promete que puede crear juegos sin tener que escribir ningún código, la realidad es que tendrá que insertar el código aquí y allí para conseguir cualquier nivel de detalle en su juego y la forma en que juega. Game Maker utiliza una serie de menús de arrastrar y soltar para hacer la construcción básica lo más intuitivo posible, pero entonces usted puede utilizar código para modificar esas características para hacer su juego más único.

recursos

La habitación es la característica básica que debe comenzar con para cualquier juego. La habitación define el espacio en el que su juego se lleva a cabo por lo que si usted no tiene una habitación programado, el juego no va a funcionar. Cada juego debe tener una habitación en el mínimo.

Los objetos se construyen utilizando el recurso objeto y un objeto es algo que está dentro de la habitación de su juego. Personajes, armas, power-ups, las herramientas y los muebles son todos los objetos y deben crearse de forma individual.

Sprites son lo que el objeto se parece. pedazos de los muebles en su mayoría se actuará de la misma manera pero estarían todos un aspecto diferente debido a que sus sprites son diferentes.

Game Maker es un motor basado en eventos, donde un evento debe activar una acción de respuesta y estos se encadenan para formar una secuencia de eventos que crean su juego.