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Cómo enseñar el diseño del proceso de pensamiento

Cómo enseñar el diseño del proceso de pensamiento


El proceso de diseño realmente puede ser llamado un proceso de planificación. De acuerdo con el Diseño Web Depot, la parte más importante del proceso de diseño es los preliminares - una serie de bocetos, apuntes y ejercicios de mapeo mente. Estos son similares a los del esquema y borrador en una pieza de la escritura. Se ponen las ideas en un papel y le muestran qué posibilidades funcionan y cuáles no. Si usted está tratando de enseñar a sus estudiantes cómo funciona el proceso de diseño, lo mejor es caminar a través de cada paso para que sepan cómo cada uno encaja en el conjunto.

Instrucciones

1 Definir los parámetros del proyecto, incluyendo la fecha límite s. Por ejemplo, si usted ha dado a sus estudiantes una misión de diseñar un folleto para una empresa local, pedirles que para determinar las características que hacen de esta empresa diferente de los demás. Diles que escriban sus conclusiones.

2 Hit de los libros y de Internet o coger el teléfono para llevar a cabo la investigación. En el caso de la asignación simulacro, los estudiantes pueden mirar los folletos producidos por otras compañías. También deben mirar a los folletos del pasado y hablar con la gente de la empresa cliente. Que necesitan para realizar las conexiones necesarias visuales que pueden folletos entre el pasado y determinar lo que hace que los materiales visuales de su empresa única para ellos. En los entornos del mundo real, los estudiantes se reunirán con el cliente en esta etapa.

3 Mira a través de los libros de diseño y otros materiales visuales para la inspiración. Esto va a cambiar el ritmo y podría dar lugar a mejoras en su forma de pensar.

4 Averiguar sobre la base de la investigación de lo que el concepto de diseño va a ser. Esto incluye la determinación de la forma que el producto final tendrá. Ciertos materiales tienen lo que Donald A. Norman en el "Design of Everyday Things" llama affordances. Estas son las cosas que estos materiales permiten que usted haga o deje de hacer. Por ejemplo, el diseño de un folleto del tablero de la lona proporcionará diferentes posibilidades que uno diseñado en papel.

5 Comience los bocetos preliminares del concepto. Los estudiantes deben utilizar toda la información que han recogido hasta el momento para crear estos.

6 Cree algunas maquetas digitales basados ​​en estos bocetos.

7 Obtener retroalimentación por parte del cliente. El cliente le dirá a los estudiantes, que los diseños preliminares que les gusta o pueden tener elementos de varias. No es inusual para el diseño final a ser una mezcla de diferentes elementos que aparecen en los diversos dibujos. El cliente es probable que hablar de las fotografías, ilustraciones o las opciones de letras en este momento y tomar algunas decisiones finales sobre cada uno de estos elementos.

8 Pide a los estudiantes para crear varias muestras finales para el cliente. Por lo general, usted quiere tres a cinco diseños para el cliente tenga en cuenta.

Consejos y advertencias

  • Recuerde a los estudiantes que mantengan los principios de diseño gráfico y comunicación visual en mente a medida que trabajan. Sus diseños deben reflejar atención a este detalle.
  • Los estudiantes deben tomar el tiempo para entender todo lo que pueda sobre el cliente. De lo contrario, van a tener una tendencia a crear diseños que les agraden en lugar del cliente.