Tecnología

Inicio

Instrucciones de juego Maker

"Game Maker" es un programa que permite a las personas crear sus propios juegos de PC. Creación de un juego dependerá en gran medida de su propia creatividad, el diseño del juego en su propia cabeza. Las instrucciones básicas para "Game Maker" implican la creación de los eventos del juego y las imágenes que los representan.

Sprites

Sprites representan todas las imágenes en el juego. Para cargar un sprite, vaya al menú de Recursos; va a ir aquí con frecuencia, mientras que la creación del juego. Seleccionar el comando "Crear Sprites". En la ventana que aparece, introduzca un nombre para tu sprite y luego haga clic en el botón "Load Sprite". Esto nos lleva a otra ventana, donde se necesita para que el menú Recursos y seleccione una de las muchas imágenes .bmp para representar tu sprite. Al pulsar el botón "OK" salvará a este elemento sprite.

Eventos

Eventos como objetos y sonidos crean la acción en el juego. En el menú Recursos, seleccione "Crear objeto" en el cuadro desplegable para abrir el cuadro de propiedades de los objetos. A partir de este cuadro, que se elija el nombre del objeto y seleccionar todas las acciones deseadas para el objeto. Decidir si desea que este objeto sea sólida o visible. Con el botón "Añadir evento", puede seleccionar eventos para el objeto de hacer. El lado derecho de la caja tiene una lista de movimientos para el objeto de realizar. Haga doble clic en uno de estos movimientos para que aparezca el cuadro siguiente, en el que se entra en detalles de la mudanza, como la velocidad y las direcciones. Para añadir sonido al evento, ir al objeto Cuadro de propiedades y seleccionar "Colisión" del menú Agregar Evento, a continuación, haga clic en el icono de "sonido" en la columna Acción para que aparezca la ventana de reproducción de sonido. Esta contiene una lista de sonidos para que introduzca en el campo de sonido.

Habitaciones

Las habitaciones son donde el juego se lleva a cabo. Con el comando "crear espacio" en el menú Recursos, aparecerá el cuadro de propiedades de la habitación. En el panel de navegación de la izquierda, seleccione "Configuración"; ahora puede indicar su propio nombre y el título para su juego. Cuando vaya a la pestaña Objetos, haga doble clic en el icono de "Nombre de objeto", que debe ser similar a un portapapeles. En la ventana que aparece, usted puede encontrar sus objetos guardados; añadirlos a su habitación. Ahora cree un fondo de la habitación por ir a la pestaña Fondo y la elección de uno de los fondos disponibles en la lista.