Tecnología

Inicio

Cómo animar con Flash 8

Cómo animar con Flash 8


Macromedia Flash 8 admite varias formas de crear objetos animados. Dos de los métodos más comunes son "fotograma a fotograma", donde la animación se crea un fotograma a la vez, y "Motion Tweens". Fotograma a fotograma requiere una manipulación metódica, incremental del objeto que se está animando. Motion Tweens crear animaciones de forma automática, rellenando las secuencias de fotogramas para usted.

Instrucciones

La animación fotograma a fotograma en Flash 8

1 Iniciar una nueva película Flash FLA o abrir un archivo FLA existente en la que desea crear la animación fotograma a fotograma.

2 Haga clic en el botón "Insertar capa" en la esquina inferior izquierda del panel Línea de tiempo para crear una nueva capa. Por defecto, el panel Línea de tiempo se encuentra justo por encima del escenario.

3 Haga clic en el primer fotograma de la nueva capa a la que desea iniciar su animación y, a continuación, elegir la opción "Insertar fotograma clave" en el menú emergente.

4 Arrastre un objeto de la Biblioteca al escenario (o utilizar herramientas de texto y dibujo de Flash para crear un objeto). Colocar el objeto en el que desea iniciar la animación.

5 Haga clic en el siguiente cuadro de la nueva capa y elegir la opción "Insertar fotograma clave" en el menú emergente.

6 Cambiar el objeto o moverlo un poco más en el escenario. Este es el siguiente paso, o el marco, de la animación.

7 Ir al siguiente fotograma, inserte un fotograma clave y cambiar o mover el objeto ligeramente.

8 Continuar este proceso hasta que haya completado la animación.

Animación con Motion Tweens

9 Iniciar una nueva película Flash FLA o abrir un archivo FLA existente en la que desea crear una animación de interpolación de movimiento.

10 Haga clic en el botón "Insertar capa" en la esquina inferior izquierda del panel Línea de tiempo para crear una nueva capa. Por defecto, el panel Línea de tiempo se encuentra justo por encima del escenario. Haga clic en el primer fotograma de la nueva capa en la que desea iniciar la animación, a continuación, elegir la opción "Insertar fotograma clave" en el menú emergente.

11 Arrastre un objeto de la Biblioteca al escenario (o utilizar herramientas de texto y dibujo de Flash para crear un objeto). Colocar el objeto en el que desea iniciar la animación. Ir al fotograma de la nueva capa en la que desea la animación hasta el final. Haga clic en el marco y elegir la opción "Insertar fotograma clave" en el menú emergente.

12 Mover el objeto a su posición final en la animación (asegúrese de que está todavía en el fotograma clave que acaba de crear).

13 Haga clic en cualquiera de los cuadros entre el primer fotograma clave y el último fotograma clave en la nueva capa, y luego elegir la opción "Crear interpolación de movimiento" en el menú emergente.

Consejos y advertencias

  • Muchos marcos con movimientos muy leves o cambios en su objeto entre bastidores crearán animaciones más suaves.