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Cómo poner en una textura en Lightwave

Cómo poner en una textura en Lightwave


Texturas ayudan a hacer dibujos animados por ordenador parecen realistas. Las tres variables principales que afectan a la apariencia de una textura son modelo, mapa de textura y la calidad del render. La aplicación de una textura a un modelo en el Lightwave es fácil, pero al igual que todo el trabajo de diseño, haciéndolo así es difícil y requiere práctica.

Instrucciones

1 sección y disposición abierta de Lightwave cargar el modelo que desea trabajar. Aunque es posible hacer texturizado en Modeler, la sección Diseño le da algunas opciones adicionales, como prueba de la representación del modelo a medida que avanza.

2 Abra el panel Editor de superficie. Seleccionar un color de base a utilizar para su modelo o pulse el botón "T" para añadir una imagen como una superficie.

3 Establecer la "luminosidad" y porcentajes "difusa". La luminosidad es la cantidad ilumina un objeto, mientras que la sección difusa controla la cantidad de luz que refleja.

4 Añadir valores de reflexión "" Especularidad "" Resplandor "y". Especularidad controla cómo aparece la luz enfocada y brillante en la superficie, el brillo controla cómo se difunde la especularidad y controles reflexión cantidad de otros objetos se reflejan en la superficie.

5 Añadir valores "translucidez" "transparencia" y. La transparencia afecta la forma invisible un objeto es, translucidez y afecta a la cantidad de luz de un objeto permite a través de él sin llegar a ser transparente.

6 Cree su textura "Bump". Este utiliza los cambios naturales de una textura en color o valores para crear protuberancias, tales como un patrón de ladrillo, que permiten una textura que aparezca tridimensional.

7 Marque la casilla "suavizado" si desea que la textura tenga una apariencia lisa y redondeada, y "doble cara" si desea que aparezca la textura en ambos lados de la superficie del modelo.

8 Guarda tu trabajo.

Consejos y advertencias

  • Puede añadir detalles específicos a texturas haciendo clic en el botón "T" al lado de cada sujeto. El botón "E" le permite controlar la forma en la textura reacciona con el tiempo durante una animación.