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¿Qué es una conexión de socket?

¿Qué es una conexión de socket?


En la creación de redes, la conexión a una toma de corriente es un poco más complicado que enchufar algo en. El lenguaje de la creación de redes utiliza términos que usamos comúnmente para conexiones físicas como referencias a las conexiones lógicas. En cuanto al hardware del ordenador un "puerto" es una toma de corriente, pero en las comunicaciones es una dirección. En la creación de redes de una "toma" se asocia con un "puerto", pero ninguna de estas palabras se refiere a uno de los conectores en un ordenador.

zócalos

Puertos y enchufes son conceptos de la pila de protocolos TCP / IP. Este grupo de protocolos incluye dos protocolos de transporte "" llamado el Protocolo de Control de Transmisión y Protocolo de datagramas de usuario. Dirigiéndose entre ordenadores utiliza la dirección IP del Protocolo de Internet, abordando entre aplicaciones utiliza los puertos. Un puerto es una combinación del protocolo de transporte y un número de puerto. Un socket es la combinación de la dirección IP y el puerto que permite una aplicación para comunicarse con una aplicación específica en un equipo específico.

Programación en red

Cuando una aplicación que hace contacto con otra aplicación en otro equipo que tiene que hacer referencia a una dirección IP y un puerto. Un socket es la combinación de los dos y un programa puede comunicarse con varios ordenadores diferentes en el mismo puerto al mismo tiempo. Para que quede claro, que el mensaje está dirigido a la combinación de ordenador / puerto, el programa crea un socket, el cual tiene un identificador único. Una vez que se ha creado el zócalo, el programa de la red etiqueta cada mensaje con el identificador de socket en vez de la dirección IP y el puerto.

Tipos de socket

Una aplicación receptora utiliza dos tipos de sockets. Cuando una aplicación que podrían esperar recibir mensajes desde otros equipos se pone en marcha, se notifica al sistema operativo de red en el equipo de su presencia, y el número de puerto que espera recibir mensajes en. Esto se hace mediante la creación de un socket en ese puerto. A continuación, espera. Este estado se llama escucha.

conexiones

Cuando una aplicación recibe un mensaje en un puerto UDP, envía una respuesta a ese mensaje por el mismo socket en que haya recibido el mensaje. Esto se llama comunicación sin conexión. Cuando el programa recibe un mensaje en un puerto TCP, negocia una sesión con la aplicación que solicita una conexión. La aplicación que recibe crea un nuevo socket en el mismo puerto y crea la sesión en el nuevo socket, dejando la toma original, disponible para nuevas solicitudes que puedan surgir en la sesión existente mientras está en funcionamiento. Una aplicación puede mantener varias tomas de corriente en el mismo puerto al mismo tiempo.