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Cómo crear GUI en XNA

Cómo crear GUI en XNA


Una interfaz gráfica de usuario (GUI) le permite jugar a un juego haciendo clic en los botones y otros controles. Sin una interfaz gráfica de usuario, que tendría que ser capaz de controlar un juego a través de la línea de comandos para reproducir muchos tipos de juegos. Una interfaz gráfica de usuario le permite crear un nuevo personaje con el clic de un botón, o para seleccionar una fecha haciendo clic en un objeto de calendario. Se puede crear una interfaz gráfica de usuario en el marco de juego de XNA de Microsoft usando sus clases incorporadas en combinación con una biblioteca de terceros.

Instrucciones

Añadir el código de librería

1 Descargar un tercero de control GUI XNA conjunto apropiado de una biblioteca gratuita o de pago disponible en línea.

2 Abre el juego que debe contener una interfaz gráfica de usuario en Visual Studio.

3 Haga clic en el menú referencias, haga clic en "Agregar referencia" y vaya a las terceras partes componentes GUI que ha descargado. Haga clic en "OK" para cargar el código.

4 Hacer referencia a la biblioteca de clases de interfaz gráfica de usuario mediante la colocación de la ruta de archivo en la parte superior de cualquier archivo de código que deben tener acceso a la interfaz gráfica de usuario. Incluir la siguiente línea de código en la parte superior del archivo: "usando GUILibrary.Library.Controls ;," o incluir código que hace referencia apropiadamente la biblioteca de clases que haya descargado.

Programar la interfaz gráfica de usuario

5 Lista de cada función que debe realizar la interfaz gráfica de usuario. Crear un icono para cada función y guardarlo en un archivo de imagen.

6 Añadir botones y otros elementos de la GUI como se especifica en la biblioteca de interfaz gráfica de usuario. Crear, si lo desea, una parte designada de la ventana de observación del juego para contener los controles GUI.

7 controladores de eventos de alambre a cada botón, utilizando los supuestos previstos por el marco de terceros.

8 Escribir código para poner en práctica los comportamientos necesarios dentro de cada controlador de eventos, utilizando funciones y objetos que ya haya creado. Crear nuevas funciones como sea necesario.