Tecnología

Inicio

Cómo hacer una pausa en la escritura fabricante del juego 5

Game Maker 5 es un paquete de desarrollo de juegos de YoYo Games que intenta llevar el desarrollo del juego al alcance de los programadores no informáticos, y, en general, tiene éxito. Sin embargo, un juego complicado, pero común característica que el fabricante del juego no tiene un apoyo evidente de juego está en pausa.

Instrucciones

1 Abrir el fabricante del juego 5 y activar el modo avanzado haciendo clic en "Archivo" y "Modo avanzado".

2 Crear un nuevo guión con un clic derecho "Scripts" y haciendo clic en "Añadir Script." Esto abrirá el editor de scripts. En el cuadro Nombre, escriba "pauseScript." Este será el nombre con el que Game Maker 5 conocerán su secuencia de comandos.

Pegar el código siguiente en el editor de secuencia de comandos:

hacer una pausa = true

mientras que (pausa) {

draw_text(10,10, "Paused. Press ENTER to unpause")

screen_refresh ()

sueño (500)

= pausa! keyboard_check_direct (vk_enter)

}

La clave para el guión es el "tiempo (pausa)" bucle. Se aprovecha de un rasgo sutil del fabricante del juego: mientras que un juego está dentro de una secuencia de comandos, no está haciendo ningún otro proceso. En tanto que el "tiempo (pausa)" bucle está en curso, ninguna otra cosa puede pasar en el juego. Esto, en efecto, hace una pausa del juego. Haga clic en el botón de marca de verificación verde para guardar el guión y cerrar el editor de scripts.

3 Crear un objeto "pauseListener" haciendo clic derecho "objeto" y seleccionando "Agregar objeto".

Desactive la casilla de verificación "Visible" y haga clic en "Añadir evento". Elija "pulsar la tecla" y "espacio".

Haga clic en la pestaña de código y arrastrar el icono de "ejecutar secuencias de comandos" en las "acciones" box.This es el icono que se parece a una hoja de papel con una flecha verde en él.

Haga clic en el botón de lista de guión y seleccione la opción "pauseScript." Haga clic en Aceptar."

Haga clic en Aceptar para guardar el objeto "pauseListener".

4 Haga clic derecho en "Rooms" y elegir la opción "añadir ambiente." Haga clic en el cuadro de lista en "objeto de añadir con el ratón" y seleccione pauseLstener. Haga clic en cualquier lugar en el mapa del sitio de agregar el pauseListener a la habitación. Usted tendrá que añadir al oyente a todos los niveles en el juego que puede ser una pausa de esta manera. Será aparece en el mapa como un signo de interrogación azul, pero no será visible durante el juego.