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Cómo programar Sudoku

Cómo programar Sudoku


Sudoku es un juego de puzzle divertido y popular desarrollado en Japón. Se basa en el requisito de que cada fila y columna tienen uno de cada uno de un conjunto fijo de números. Por ejemplo, un 9x9 Sudoku por lo general requiere que cada fila y columna tienen los números del uno al nueve. Desde Sudoku se basa en una rejilla uniforme, que es bastante fácil de diseñar una representación informatizada del tablero.

Instrucciones

1 Definir un procedimiento para construir una representación de la junta.

En el Esquema (suponiendo tablero de 9x9):

"(Define (make-Sudoku)

(list (list '()) (list '()) (list '()) (list '()) (list '()) (list '()) (list '()) (list '()) (list '())))

"

En Python:

"

def make_Sudoku ():

return [[],[],[],[],[],[],[],[],[]]"

2 Definir los procedimientos para acceder a cada una de las casillas del tablero.

En el esquema:

"

(Define (get-cuadrado fila columna Sudoku)

(list-ref (list-ref Sudoku row) column))"

En Python:

"

get_square def (Sudoku, fila, columna):

return Sudoku [row][column]"

3 Definir procedimientos para configurar cada una de las casillas del tablero.

En el esquema:

"

(Definir (set-cuadrado! Sudoku valor de la columna fila)

(list-set! (list-ref Sudoku row) column value))"

En Python:

"

def set_square (Sudoku, fila, columna, val):

Sudoku [row][col] = val"

4 Abre el juego usando el intérprete de idiomas. Alternativamente, usted podría haber escrito todas sus definiciones de procedimiento directamente en el intérprete.

Consejos y advertencias

  • Estas instrucciones pueden variar dependiendo de su lenguaje de programación de elección.