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Cómo determinar la ortogonales en el vector 3D

Cómo determinar la ortogonales en el vector 3D


En el lenguaje de programación .Net, la estructura Vector3D representa una ubicación en el espacio 3D. Dos estructuras Vector3D son ortogonales, o perpendicular, si el ángulo entre ellos es precisamente igual a noventa grados. Puede escribir una función corta que pone a prueba para ver si dos estructuras Vector3D son ortogonales. Esto no requiere mucha experiencia de programación y se puede realizar por los principiantes a la programación y gráficos en 3D, lo que hace que sea un excelente proyecto de introducción a la programación de gráficos.

Instrucciones

1 Abra Visual Studio 2010, haga clic en el icono del programa. Cuando se carga, seleccione "Archivo / Nuevo / Proyecto" y haga clic en "Visual C # / WPF." Seleccione un nombre para el proyecto y haga clic en el botón "OK". Se crea un nuevo proyecto WPF, y una forma de WPF en blanco aparece en la ventana principal del editor.

2 Haga clic en la pestaña "projectName.cs", sustituyendo el texto "projectName" para el nombre que ha elegido para su proyecto. Aparece archivo # código fuente de corriente alterna. Tiene una clase llamada "MainWindow", que es donde el código irá. La clase entera es seguido por dos llaves, que se llama un bloque de código.

3 Escribe la siguiente declaración de la función dentro del bloque de código "MainWindow". Esta función toma dos estructuras Vector3D como entradas y salidas de un valor de verdadero o falso.

bool isOrthogonal(Vector3D in0, Vector3D in1)
{

}

4 Escribir un "if" dentro del bloque de código "isOrthogonal". Los "if" comprueba para ver si el ángulo entre las dos estructuras Vector3D de entrada es igual a noventa grados. Si es así, los vectores son ortogonales, y de la función devuelve un valor de Se puede escribir la sentencia como esta "verdad.":

if ((int)Vector3D.AngleBetween(in0, in1) == 90)
{ return true; }

5 Escribe una sentencia else que da salida a un valor false para los vectores que no son ortogonales, como esto:

else
{ return false; }

6 Busque la línea de código de la etiqueta "InitializeComponent." Se puede encontrar en el medio del archivo de código fuente. Se puede colocar un breve cuestionario de aquí que invoca su función "isOrthogonal" y muestra el resultado en el monitor. Escriba las siguientes declaraciones inmediatamente después de la línea "InitializeComponent":

Vector3D = vector0 nuevo Vector3D (0.0, 1.0, 0.0);
Vector3D = vector1 nuevo Vector3D (1.0, 0.0, 1.0);
System.Console.WriteLine ( "{0}", isOrthogonal (vector0, vector1));

7 Ejecutar el programa pulsando el botón "Reproducir" situado en la barra de herramientas principal de Visual Studio. El programa pone en marcha y prueba los dos vectores. La salida es "verdadero", ya que estos dos vectores están separadas por 90 grados.