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Cómo utilizar archivos Esqueleto en OGRE

Cómo utilizar archivos Esqueleto en OGRE


El, de código abierto herramienta de animación 3D libre conocido como OGRE es compatible con numerosas características avanzadas tales como vértices y sombreadores de fragmentos, texturas volumétricas y mallas progresivas. Entre estas características, ayuda de la animación del esqueleto le permite mezclar varias animaciones con pesos variables y dar su vida a través de la creación de control manual de los huesos. formato de archivo esqueleto de OGRE contiene las definiciones esqueleto utilizados para animar modelos 3D. En esencia, los huesos jerárquicas dentro de la malla se mueven el modelo 3D. Debe crear, cargar y habilitar archivos de esqueleto para aplicarlos en OGRE.

Instrucciones

1 Crear un archivo de esqueleto usando un exportador compatible con OGRE. Estos programas producen esencialmente los modelos y materiales prestados que luego ogro anima. Los ejemplos incluyen Blender y OgreXmlConverter, que convierten archivos XML de texto a Mesh - o - esqueleto archivos. Exportación de su creación como material de motor de juego guardándolo en el formato de archivo .skeleton. Crear una entidad basada en una malla vinculado al esqueleto del fichero que ha creado con el exportador.

2 Utiliza la función de animación Estado de OGRE para establecer el uso de la animación en la entidad. Llamar "Entidad :: getAnimationState" e introduce los métodos de compra sobre el objeto devuelto para actualizar su animación. Activar la animación usando la función "setEnabled". Use "sumaHora" para alterar de forma incremental o automáticamente la posición de la animación en bucle de la animación. Incluso puede utilizar valores negativos con "sumaHora" para revertir la animación.

3 Implementar animación del esqueleto en hardware como alternativa. Para ello, escriba un programa que incluye el vértice por vértice mezcla índices y mezclando pesos junto con múltiples matrices mundo. Añadir el atributo "includes_skeletal_animation verdadera" a la definición de programa de vértice antes de usar el programa con OGRE.

4 Combinar animación del esqueleto y el vértice en OGRE para crear conjuntos de animación detallados. Habilitar ambos en la misma entidad a la vez mediante la aplicación de la animación vértice a la malla base y animación del esqueleto al resultado. Este método permite que depender de animación del esqueleto para el movimiento de base y animación de vértices para el movimiento detallado como las expresiones faciales.