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El X1950 XT en comparación con una 8800 GTS

La ATI Radeon X1950 XT y las Nvidia GeForce 8800 GTS son unidades de procesamiento de gráficos o de vídeo / tarjetas gráficas, de la empresa de semiconductores Advanced Micro Devices y fabricante de GPU de Nvidia, respectivamente. Tanto su debut en 2006, la X1950 XT y la 8800 GTS se clasifican como las GPU de gama alta, diseñado para su aplicación en los ordenadores personales de sobremesa. Cada tarjeta tiene ventajas sobre la otra en términos de conexión de opciones, el rendimiento y capacidades.

Memoria y Conectores

La ATI Radeon X1950 XT y la Nvidia GeForce 8800 GTS se conocen como tarjetas discretas, ya que se han incorporado en la memoria, en lugar de tomar un poco de memoria del sistema de la PC de escritorio, para las capacidades de vídeo y gráficos. Este tipo de memoria se llama Graphics Double Data Rate. La tarjeta ATI ofrece 256 MB o 512 MB y la Nvidia ofrece 320 MB o 640 MB, tanto con el uso de la tercera versión de GDDR. Ambas tarjetas se conectan al PC mediante la interfaz Interfaz de Componentes Periféricos Express, aunque AMD ofrece una versión de la XT X1950 que tiene una interfaz de puerto de gráficos acelerado en su lugar.

Velocidad de reloj

Cada XT de ATI Radeon X1950 y Nvidia GeForce 8800 GTS tiene una velocidad de reloj. Esto en gran medida consiste en el reloj del núcleo, que es la velocidad a la que opera el procesador de la CPU, y el reloj de la memoria, que es la velocidad a la que opera la memoria. El X1950 XT tiene un reloj de núcleo de 625 MHz y la memoria de reloj de hasta 900 MHz. La GeForce 8800 GTS es más lento, con un reloj de núcleo de 500 MHz y la memoria reloj de 800 MHz.

ancho de banda de memoria

El ancho de banda de memoria de la ATI Radeon X1950 XT y la Nvidia GeForce 8800 GTS es la velocidad a la que cada GPU puede almacenar y recuperar datos, medidos en gigabytes por segundo. El radón X1950 XT tiene un ancho de banda de memoria de 57.6GBps. Las GeForce 8800 GTS supera a su contraparte de ATI con un ancho de banda de memoria de 64 Gbps.

Tasa de relleno

Cada una ATI Radeon X1950 XT y NVidia GeForce 8800 GTS tiene una tasa de relleno, que se divide en una tasa de píxeles de relleno y una textura Tasa de relleno. La tasa de píxeles de relleno es el número de píxeles por segundo que componen las imágenes en una pantalla de ordenador. La tasa de relleno de textura denota el número de píxeles de la textura - o texels - por segundo para las texturas de la pantalla. La ATI Radeon X1950 XT tiene una tasa de píxeles de relleno de 10 mil millones de píxeles y la tasa de relleno de textura de 10 mil millones de texels. Los Nvidia GeForce 8800 GTS también produce una tasa de píxeles de relleno de 10 millones de píxeles, pero tiene una tasa de relleno de textura de 12 mil millones de texels.