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Ética de la música en línea compartido de archivos

Ética de la música en línea compartido de archivos


En línea para compartir archivos de música es un tema controvertido. Oponentes, por lo general los titulares de derechos de música, a menudo toman acciones legales contra las compañías de intercambio de archivos y sus usuarios. Sus defensores argumentan que la práctica en realidad ayuda a la industria de la música en el largo plazo.

Historia

A finales de 1990 y principios de 2000, los programas de intercambio de archivos fueron ampliamente disponibles en Internet. Estos programas permiten a los usuarios de Internet para conectar sus ordenadores con otros en línea y buscar en sus bibliotecas de música. Pueden descargar pistas de la canción que les gusta y compartir con otros su propia cuenta.

Oposición

Ya se enfrentan a la pérdida de ingresos por la caída de las tiendas de discos en la década de 1990, la industria de la música censuró el intercambio de archivos como la piratería en línea. grupos musicales como Metallica y Dr. Dre se convirtieron en adversarios abiertos. los titulares de derechos de música - que son por lo general las compañías de música, no los músicos - afirman miles de millones de dólares en ingresos perdidos debido al intercambio de ficheros.

Los argumentos a favor

Sus defensores argumentan para compartir archivos de música permite a los aficionados a descubrir músicos y canciones que de otro modo podrían haber pasado por alto. La industria de la música se centra presupuesto de marketing en un puñado de actos populares. Algunos músicos independientes, como Jonathan Coulton y OAR, han ganado fans a través de intercambio de archivos.

Ver moderada

Entre estos dos extremos son grupos como el Open Rights Group y la Electronic Frontier Foundation, que reclama la famosa "la información quiere ser libre". Ellos no abogan por el intercambio de archivos, con su base ética dudosa. Ellos argumentan que en lugar de un paisaje tecnológico que cambia rápidamente exige nuevos modelos de distribución, y exigen nuevas ideas que pueden beneficiar a los músicos y aficionados por igual.