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Cómo construir una modalidad de caracteres 2D

Cómo construir una modalidad de caracteres 2D


Se puede construir un modo de carácter bidimensional para su juego de ordenador mediante el aprovechamiento de una construcción de programación llamado "sprites". programadores de juegos utilizan sprites 2D para crear gráficos del juego. Puede utilizar los sprites para crear todo un modo de juego en 2D que incluye caracteres y un fondo interactiva. La mayoría de los marcos de juego le permiten utilizar y crear sprites 2D importados de un programa de edición gráfica o dibujo. A diferencia de los objetos del juego en 3D, no se debe utilizar la tubería para hacer un sprite.

Instrucciones

1 Abra el entorno de desarrollo de juegos de elección y crear una carpeta para guardar el modo de caracteres 2D.

2 Añadir un telón de fondo para el juego en 2D utilizando las clases y métodos proporcionados por su marco de juego.

3 Crear una nueva clase llamada "SpriteParent." Añadir propiedades para representar la posición de las coordenadas eje X y del eje y. Utilice una estructura para posicionar tu sprite si su marco de programación ofrece esta característica, como una estructura funciona mejor que una clase para el procesamiento rápido de datos numéricos.

4 Crear un método en la clase SpriteParent para mover el personaje. Subscribe este método para el evento de pulsaciones de teclas en su programa. Implementar una declaración "switch de los casos" para mover el sprite en respuesta a las teclas eventos. Coloque la lógica necesaria para todos los sprites dentro de los miembros de la clase SpriteParent.

5 Crear sprites individuales que heredan de la clase SpriteParent. Añadir la lógica única, personalizada para cada clase según sea necesario. Escribe lógica compartida por más de un objeto de una clase que otros objetos pueden heredar. Por ejemplo, si el juego incluye muchos enemigos diferentes, crear una clase de enemigo y permitir que todos los sprites enemigas para heredan de la clase enemiga.

6 Utilizar sprites para crear la puntuación del juego, barra de salud y otros objetos. Reciclar los sprites desde el modo 3D de su juego, en su caso - juegos 3D utilizan sprites para estos fines.