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Cómo hacer animaciones en Visual Basic 6.0

Cómo hacer animaciones en Visual Basic 6.0


VB 6.0 es uno de los lenguajes de programación más utilizados para los desarrolladores. VB se utiliza a menudo para crear aplicaciones de interfaz gráfica de usuario y permitir el acceso a bases de datos. Además, puede crear animaciones con VB 6.0 ya que los controles tienen posiciones X e Y, que pueden ser alterados para crear movimientos en tiempo de ejecución.

Instrucciones

1 Ir a "Inicio", luego "Todos los programas". Haga clic en "Visual Basic 6.0." Haga clic en "Archivo", luego "Nuevo" y seleccione "Aplicación de Windows" en el cuadro de diálogo Nuevo proyecto. Haga clic en "Control de imagen" y colocarlo en su formulario. Haga clic derecho en el proyecto, seleccionar "Propiedades" y haga clic en la pestaña "Recursos". En el Administrador de recursos, agregar dos imágenes de perros. Las imágenes de perros necesitan estar en el mismo directorio que el proyecto es. En las dos imágenes, el perro está bien orientada hacia la izquierda o hacia la derecha.

2 Haga doble clic en el fondo del formulario para abrir el controlador de eventos Form_load. Asignar la imagen perro que está frente a la izquierda para el control de imagen. El perro puede caminar a lo largo de la forma de izquierda a derecha o en la dirección opuesta. Así, hay cuatro estados para el perro: mirando hacia la izquierda o hacia la derecha y caminar izquierda o derecha. Introduzca el siguiente código de enumeración para definir cuatro estados del perro:

enumeración DogState

FacingLeftWalkingLeft = 1

FacingLeftWalkingRight = 2

FacingRightWalkingRight = 3

FacingRightWalkingLeft = 4

End Enum

3 Añadir un temporizador para cambiar el movimiento del perro haciendo clic en el icono "reloj" en la barra lateral general. Ajuste el temporizador para activar una señal cada 100 milisegundos. Establecer el estado inicial como FacingLeftWalkingLeft y velocidad de hasta 10 píxeles por garrapatas, utilizando el siguiente código:

Estado = DogState.FacingLeftWalkingLeft

speed = 10

DogImg.Image = My.Resources.Dog

4 Mueva el control de la imagen hacia la izquierda utilizando la velocidad fija, y cambiar la imagen. Compruebe la ubicación del control de la imagen cuando se mueve hacia la izquierda o hacia la derecha. Asegúrese de que la imagen no camina fuera de la forma. Voltear las imágenes cuando se llega a los bordes izquierdo o derecho. Esto se puede conseguir mediante el uso de los siguientes casos y Si-Else cláusula:

Seleccione el estado del caso

Case DogState.FacingLeftLeftLegs

DogImg.Left = DogImg.Left - Velocidad

DogImg.Image = My.Resources.Dog2

Si DogImg.Left> 5 A continuación,

STATE = DogState.FacingLeftRightLegs

Más

STATE = DogState.FacingRightLeftLegs

Terminara si