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Cómo iniciar una biblioteca en Game Maker 8

A partir de una biblioteca de recursos en "Game Maker 8" va a mejorar su productividad en general mediante la organización de todos los aspectos de su proyecto en un solo lugar. Desde el lanzamiento inicial de "Game Maker" en 1999, su equipo de desarrollo ha lanzado varias actualizaciones para mejorar la funcionalidad del programa. Entre las características adicionales es una biblioteca de recursos que se pueden utilizar en cualquier proyecto independientemente de su tamaño. Al navegar correctamente a través de los menús "Game Maker 8", un usuario puede iniciar una biblioteca de recursos.

Instrucciones

1 Abrir "Game Maker 8." Permitir que el programa se cargue por completo. Una vez que el programa se haya cargado por completo, el "espacio de trabajo" aparecerá en el centro de la pantalla y en la ficha "Biblioteca" se encuentra a la izquierda.

2 Comenzar a construir su biblioteca de recursos. Haga clic en la carpeta "Sprites" situado en la pestaña "Biblioteca". Aparecerá un menú. Seleccione "Crear Sprite." Aparecerá la ventana "Propiedades de Sprite". Modificar la configuración de la ventana para adaptarse a su proyecto. Por ejemplo, si desea que su "Sprite" que aparezca al principio de un nivel, establecer la "X" e "Y" coordina a "0"

3 Agregar elementos específicos de nivel a su biblioteca de recursos. Haga clic en la carpeta "Objetos". Aparecerá un menú. Seleccione "Crear objeto." El "Objetos Propiedades" aparecerá la ventana. Modificar los ajustes a continuación, haga clic en "Aceptar". Haga clic derecho en la carpeta "habitaciones", a continuación, seleccione "Crear habitación." Aparecerá el asistente de creación de "Habitación". Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para diseñar la habitación.

4 Agregar elementos técnicos a su biblioteca de recursos. Haga clic en la carpeta "Scripts". Seleccione "Crear secuencias de comandos." Aparecerá la ventana de "Creación de secuencias de comandos". Seleccione el icono de la carpeta con la etiqueta "Asistente para secuencias de comandos." Siga las instrucciones en pantalla para la escritura de la conducta de su juego. A continuación, haga clic en "Ok, guardar los cambios." Haga clic en "Fuentes". Seleccione "Crear fuentes." Aparecerá una ventana. Modificar la configuración que mejor se adapte a su proyecto.

5 Agregar elementos creativos a su biblioteca de recursos. Haga clic en la carpeta "Sounds". Seleccione "Crear sonido." Aparecerán dos opciones. Seleccione "carga" o "Crear" y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Haga clic en la carpeta "Fondos". Seleccione "Crear" de fondo. aparecerá el Explorador de Windows. Navegue hasta la imagen que desea incluir como fondo, a continuación, haga clic en "Abrir". Acaba de crear una biblioteca de recursos. Puede seguir añadiendo a esta biblioteca a medida que avanza a través de su proyecto.

Consejos y advertencias

  • Guardar el proyecto después de añadir cada elemento para evitar la pérdida de datos en caso de que el programa se bloquea.