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Cómo encontrar el punto medio entre dos puntos en 3D con Java

Cómo encontrar el punto medio entre dos puntos en 3D con Java


Hay muchas aplicaciones de software que funcionan con puntos, coordenadas y geometría. La realización de cálculos geométricos en un programa iterativo es un poco diferente a hacerlo con ecuaciones matemáticas en el papel. Una operación común es encontrar el punto medio entre dos puntos, en dos, tres o cualquier otro número de dimensiones. Afortunadamente, este es uno de los problemas matemáticos más fácil de traducir en Java. Se puede calcular un punto medio con unas pocas líneas de código simple.

Instrucciones

1 Abra el archivo de la .java en el que desea hacer el cálculo con su editor de texto preferido.

2 Declarar seis dobles dentro de un método apropiado para el archivo .java, para representar las coordenadas x, y, z de la de los dos puntos. Puede usar una instrucción como "doble x1 = 0,0;", sin las comillas. Para ello, no sólo para x1, sino también para y1, z1, x2, y2 y Z2. En lugar de 0.0, poner las coordenadas reales de los dos puntos 3D que tiene. Si ya dispone de estos puntos como variables en su programa, puede omitir este paso.

3 Declarar tres dobles para mantener las coordenadas del punto medio que está a punto de calcular. Para ello, escriba "x3 doble, y3, z3;" en una nueva línea, o usar cualquier nombre de variable que prefiera.

4 Tipo "x3 = (X1 + X2) / 2" en una nueva línea. Esta expresión calcula la coordenada x del punto medio. Si usted tiene diferentes nombres para los nombres de las coordenadas, asegúrese de ponerlos en su lugar.

5 Utilizar la misma expresión en dos líneas más para y y z: "y3 = (y1 + y2) / 2;" y "Z3 = (z1 + z2) / 2;". Ahora tiene la x, y, z coordenadas de un punto a medio camino entre sus dos puntos 3D.

Consejos y advertencias

  • Se puede utilizar el mismo enfoque para cualquier número de dimensiones. Por ejemplo, el punto medio entre dos puntos 2D se puede calcular con las mismas líneas de código, sólo que sin la parte z. Incluso se puede calcular puntos medios en cuatro dimensiones o mayores de esta manera.