Tecnología

Inicio

Cómo hacer un juego de desplazamiento lateral en Java

Cómo hacer un juego de desplazamiento lateral en Java


En general, cuando se habla de desarrollo de Java, tienden a centrarse en el desarrollo empresarial. Java, sin embargo, se puede utilizar para una serie de aplicaciones. Una de estas aplicaciones es el desarrollo del juego. Si usted está interesado en la programación de una de dos dimensiones juego de desplazamiento lateral de estilo retro que se puede ejecutar en Linux, Mac OS X o Windows, Java es una gran herramienta.

Instrucciones

1 Descargar e instalar el SDK de Java. No se puede hacer el desarrollo de Java sin tener el SDK en el equipo. Las versiones del SDK están disponibles para Linux, Mac OS X y Windows, todo lo cual puede ser descargado libremente desde el sitio de desarrolladores de Java. Los usuarios de Mac OS X deben tener ya JDK instalado en sus sistemas, pero pueden descargar una versión diferente del mismo, si así lo desean.

2 Descargar e instalar un entorno de desarrollo integrado; Entornos de desarrollo son herramientas que permiten editar el código y proporciona funciones útiles de la organización del proyecto, la depuración y la finalización de código. Puede legalmente descargar y utilizar una serie de entornos de desarrollo libres; opciones comunes para el desarrollo de Java incluyen NetBeans, Eclipse y IntelliJ IDEA 9 Community Edition.

3 Abra el IDE de elección y seleccionar "Nuevo proyecto" en el menú "Archivo". A continuación, haga clic en "New Java de aplicaciones de escritorio." El IDE se pregunta dónde desea guardar su proyecto y lo que quiere llamar. A continuación, genera algo de código para usted, incluyendo la clase principal para su aplicación, que tiene el mismo nombre que la aplicación en sí y no se puede cambiar el nombre.

4 Escribe la clase para su personaje del jugador, a continuación, crear una instancia de esa clase. Este es un ejemplo básico de una clase de jugador: Clase del jugador {String nombre; int salud; }. En el ejemplo, todas las instancias de la clase del jugador tendrán un valor de cadena por su nombre y un valor entero para su salud, sino que pueden y deben personalizar el código para su juego específico. Las clases similares a la clase de ejemplo del jugador pueden ser escritos por personajes enemigos y cualquier otro personaje no jugador que va a incluir en su juego.

5 Crear las imágenes de su juego; en el desarrollo del juego, por lo general es mejor utilizar PNG para el jugador y el personaje enemigo imágenes a causa de la transparencia inherente de ese formato. Se puede utilizar cualquier herramienta, como los libres y de código abierto Inkscape, el comercial de Adobe Illustrator e incluso MS Paint. Ya que todo es una clase en Java, los bienes de arte para su juego estarán ligados a la clase mediante programación, lo que significa que no hay manera de arrastrar y soltar para obtener imágenes en la pantalla.

6 Programar las funciones de sus clases. Ejemplos de funciones podrían ser lo que hace su personaje del jugador cuando se presiona una tecla determinada o de lo que ocurre con un personaje enemigo al ser golpeado por el jugador; como todo lo demás, las funciones son parte de la clase.