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Cómo construir sonidos con Omnisphere

Cómo construir sonidos con Omnisphere


A partir de 2011, Omnisphere de Spectrasonic es posiblemente el sintetizador más completa, flexible y ecléctico software en el mercado. Su preeminencia entre los diseñadores de sonido y sintesistas es tal que, sin saberlo, es probable que haya escuchado sus sonidos en películas, música y televisión. Está diseñado para un uso profesional, pero es lo suficientemente intuitiva que los usuarios inexpertos pueden aprender a usarlo con un poco de paciencia y práctica. La construcción de un parche de sonido básico en Omnisphere es un proceso sencillo, pero su enorme profundidad requerirá la lectura completa del manual incluido para obtener el máximo provecho de ella.

Instrucciones

1 Abra su programa de control VST, AU o RTAS y con capacidad para cargar Omnisphere. Omnisphere no puede funcionar en modo autónomo - se requiere una aplicación host para funcionar. Una vez cargado, aparece su interfaz.

2 Haga clic en el botón "Editar" en la interfaz de Omnisphere para entrar en el modo de edición. Todos los parches de sonido son creados usando este modo.

3 Haga clic en el botón "Synth" en el centro de la interfaz de Omnisphere y luego haga clic en el óvalo que contiene una imagen de una onda de sonido por debajo de ella. Una lista emergente aparece una lista de las ondas de sonido disponibles que forman la base de cada parche de Omnisphere sonido.

4 Seleccione un tipo de onda de sonido de la lista. Las ondas sinusoidales producen un sonido suave, ondas cuadradas producen un zumbido agudo ondas sonoras y triángulo producen un zumbido agudo.

5 Dar forma a la onda de sonido que ha seleccionado mediante la manipulación de los controles deslizantes marcados "Shape", "Simetría" y "Hard Sync" directamente debajo de la onda de sonido ovalada. Estos ajustes alterar la onda de sonido de diversas maneras. Experimentar con diferentes configuraciones en cada uno hasta que llegue a un sonido que desea aumentar con otras funciones de OMNISPHERE.

6 Encienda la sección de filtro haciendo clic en el botón situado a la izquierda de la etiqueta "Filtros". Filtros, como paso bajo y paso alto, se utilizan para filtrar los rangos de frecuencia particulares en un sonido. Un filtro de paso bajo permitirá que las frecuencias más bajas a través mientras que el filtrado de frecuencias más altas - esto es apropiado para producir sonidos graves. Un filtro de paso alto filtrará los sonidos de baja frecuencia, lo cual es apropiado para la mayoría de los otros sonidos. Experimentar con diferentes filtros seleccionándolos desde el menú desplegable en la sección Filtros.

7 Abre el primer menú desplegable en la sección de modulación de la interfaz de Omnisphere. En la síntesis de sonido, la modulación se utiliza para modificar el sonido base de cruzándola con información de sonido de otra fuente. El menú desplegable enumera las fuentes de modulación disponibles dentro de Omnisphere. En la mayoría de los casos, una oscilación de baja frecuencia, o LFO, se utilizará - esto es cierto en general en la síntesis de sonido en general. Seleccione "LFO 1" de la lista.

8 Haga clic en el cuadro con la imagen de una onda de sonido en la sección LFO de la interfaz de Omnisphere y seleccionar un tipo de onda de sonido. Las opciones son las mismas que en el paso 3. Por ejemplo, si elige una onda senoidal en el paso 3, modulando con una onda triangular producirá una onda sinusoidal aumentada con algunas de las características de sonido de zumbido asociado con una onda triangular. Una vez seleccionado, se ha creado un parche de sonido básico en Omnisphere.

9 Utilizar diferentes funciones de OMNISPHERE a experimentar con las formas casi infinitas en el que un sonido se pueden crear usando este sintetizador. Entre los diseñadores de sonido, Omnisphere es bien conocido por su extrema profundidad y flexibilidad. A partir de un parche de sonido básico como el que se acaba de crear, se puede lograr casi cualquier sonido.

Consejos y advertencias

  • Groove 3 ofrece una amplia serie de lecciones sobre el uso de Omnisphere llama "Explicación Omnisphere." Esta serie ilustra el proceso de creación de sonidos particulares en Omnisphere desde la base y está disponible en su sitio web.