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Historia de Maya 3D
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Los robots en la película "Transformers", los espectaculares efectos especiales en la última película de "Star Trek" y las criaturas mágicas en las películas de "Harry Potter" todos tienen una cosa en común --- Maya 3D o Maya de Autodesk. Esta gama alta, modelado, animación, efectos visuales, renderizado y composición de software 3-D trae televisión, películas y juegos a la vida.El principio
Durante los años 1980 y 90, las tres principales empresas de efectos especiales y modelado de 2-D y 3-D se dan en diferentes países. Wavefront con sede en California había avanzado visualizador, mientras que en Francia Thomson Digital Image (TDI) Explorar propiedad. En Canadá, alias creado animación con Power Animator.
De acuerdo con design.osu.edu, Maya tomó código fuente de las tres compañías. Frente de onda compró TDI en 1993. Ese mismo año, Alias comenzó a desarrollar una nueva herramienta de animación llamada Maya --- sánscrito para "ilusión". En 1995, Alias y Wavefront fusionaron en una empresa cuando Silicon Graphics Incorporated (SGI) los compró ambos. Las empresas fusionadas querían un sistema de software combinado para la creación de contenido digital. Llamaron a la compañía Alias / Wavefront y se centró en la creación de Maya.
Avisos de Hollywood
Con Hollywood en su mente, Alias / Wavefront pasó dos años en el desarrollo Maya. Los beta testers para Maya incluyen un quién es quién de la industria del cine --- BlueSky / VIFX, Rhonda Gráficos, Dream Pictures Studio y Santa Barbara Studios, para nombrar unos pocos. Lanzado en 1998, Maya se convirtió rápidamente en el estándar de la industria del cine, con Industrial Light and Magic comprar copias suficientes para sus artistas y directores técnicos que utiliza de forma intensiva, informa design.osu.edu.
Las llamadas a los Oscar
Éxitos de taquilla como "Star Wars: Episodio I La amenaza fantasma", "La Momia", "Shrek", "Spider-Man" y el "señor de los anillos" que se utiliza Maya para crear efectos especiales. El 1 de marzo de 2003, la Academia de las Artes y las Ciencias presenta un Oscar por mérito científico y técnico a Alias / Wavefront para la creación de Maya.
Compra de Autodesk
En octubre de 2005, la compañía matriz de Alias / Wavefront vendió la compañía a Autodesk, que le cambió el nombre de Autodesk Maya. Fundada en 1982, Autodesk con sede en California, según su sitio web, se centra en el entretenimiento, ingeniería, 2-D y 3-D de diseño, con ingresos en 2009 por US $ 2,3 mil millones y un 9 millones de usuarios en todo el mundo.
Maya 2010
Hasta el año 2009, las emisiones de Maya incluyen dos versiones principales: a Maya Complete y Maya Unlimited. Maya cosechadoras completas herramientas para el modelado 3-D, animación y renderizado, informa datamat.com. Maya Unlimited incluye las herramientas en completa y añade herramientas para crear piel, pelo, ropa y otros efectos. Maya 2010 combina los dos paquetes y comenzó a vender en agosto de 2009 con un precio de $ 3495 a $ 4095, dependiendo de la plataforma --- Windows, Linux y Mac --- que elijan.