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¿Qué es la E / S de esgrima?

E / S La esgrima es un concepto de la informática. Se utiliza para mantener la funcionalidad de un equipo de clúster cuando uno de los nodos del cluster se comporta de manera inadecuada. I / O algoritmos de esgrima limitar efectivamente el mal funcionamiento de un solo nodo para preservar la integridad del resto de la red hasta que el nodo se puede poner de nuevo en línea.

Computer Cluster

Un equipo de clúster es un conjunto de varios ordenadores, llamados nodos, conectados a actuar en conjunto. Esto se puede hacer para la redundancia o para mejorar la velocidad de procesamiento. Muchos clusters de ordenadores se utilizan para realizar tareas distribuidoras complicados. En estos casos, los equipos comparten el acceso a un fondo común de recursos y realizan cálculos individuales en función de esos recursos. La red debe garantizar que los cálculos están sincronizados y que cada cálculo se realiza sólo una vez para verificar que la intensidad adecuada.

Función

Además de intentar ejecutar los mismos cálculos como un nodo, un nodo puede causar problemas al ejecutar en el momento equivocado o correr el cálculo equivocado. I / O algoritmos de esgrima detectar este comportamiento y aislar el nodo averiado cortando de E / S del nodo o de entrada / salida. Sin entrada o salida, el nodo no puede seguir afectando negativamente a la agrupación. Hay dos algoritmos que se utilizan normalmente para identificar y hacer frente a los nodos defectuosos.

STONITH

El algoritmo STONITH es el más contundente de los dos algoritmos de E / S de esgrima de uso común. STONITH es la abreviatura de "disparar a los otros nodos en la cabeza", en referencia a la tendencia del algoritmo para apagar completamente los nodos mal comportamiento. En el algoritmo STONITH, si el cluster entero detecta un problema con uno de los nodos o detecta que el nodo ya no es necesario, envía un mensaje al nodo de instrucciones que se apague o desconectarse de la red. El método STONITH puede ser problemático si el comando Apagar no pasa por debido a un problema de comunicación. En este caso, el nodo defectuoso puede seguir interactuando con el clúster cuando las comunicaciones se restauran.

Esgrima basada en datos

El algoritmo de esgrima basada en datos intenta prohibir nodos defectuosos de la interacción con un grupo al limitar el acceso a los recursos comunes que son necesarios para el cálculo. En este caso, el fondo de recursos identifica los nodos que en la actualidad debe ser activo y la interacción con los recursos. Si un nodo no está incluido en esa lista, no puede tener acceso al recurso o realizar cambios en ellos, que prohíbe efectivamente que pueda causar molestias. Si el fondo de recursos se da cuenta de que un nodo que debe ser activa no es, se puede activar otro nodo para tomar el lugar del nodo averiado.