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¿Qué es un vector?

¿Qué es un vector?


Los vectores son creados matemáticamente entidades que se aprovechan de la aritmética para decidir cómo y dónde trazar puntos específicos. Los diferentes puntos son entonces conectados entre sí por las líneas largas de píxeles para producir una imagen tal como un carácter en 3D en un juego de vídeo o de un fondo 2D para un sitio web.

Historia

El primer uso documentado de vectores en un programa gráfico fue en 1963, cuando el programador Ivan Sutherland creó un programa de dibujo llamado de dibujos que se utilizó para la fabricación de formas geométricas para la construcción de planos de planta. Los gráficos vectoriales fueron adoptadas por el programa de defensa unido sacia Environnement tierra automático en la década de 1960 para elaborar la mejor manera de enviar armas antiaéreas hacia los aviones enemigos. El mayor avance comercial de vectores se produjo en 1979 cuando fueron usados ​​para producir los gráficos del juego de video llamado asteroides. vectores hoy se utilizan principalmente para dibujar objetos en los juegos de ordenador.

Función

Vectores de crear imágenes en 2D o 3D en una pantalla de ordenador dibujando líneas entre las coordenadas numéricas que componen polígonos, tales como triángulos o cuadrados. Varios polígonos se juntan para tomar imágenes generales. archivos vectoriales se pueden hacer ya sea mediante el uso de un programa de texto para introducir manualmente las coordenadas o mediante el uso de un programa independiente con una interfaz gráfica de usuario para dibujar la imagen y luego guardarlo como un archivo vectorial que convierte el dibujo en el texto.

Caracteristicas

archivos vectoriales tienen tamaños de archivo mucho más pequeñas que las hechas de programas gráficos como Paint Shop Pro o Adobe Photoshop, ya que están compuestos únicamente por cálculos matemáticos en lugar de la propia imagen real. La matemática usada en un archivo vectorial automáticamente tiene en cuenta la resolución de pantalla del ordenador del usuario y la cantidad de memoria libre del equipo tiene que cargar una imagen a la medida de que las especificaciones de los usuarios del sistema. rasterizadas imágenes 2D normales creados en otros programas con frecuencia se convierten en vectores para su uso en juegos de ordenador para que puedan escalar su nivel de detalle de las capacidades del hardware de la computadora del usuario.

tipos

Existen dos estándares principales para gráficos vectoriales que se han especificado por el World Wide Web Consortium. Gráficos vectoriales escalables se realizan utilizando el lenguaje de marcado extensible en un archivo de texto normal. Además de ser utilizado para juegos de ordenador la norma también se puede utilizar para ver las imágenes en el navegador web Internet Explorer si primero descargar un plug-in adicional de Microsoft. El lenguaje de marcado vectorial es un estándar antiguo que se utiliza sobre todo para las primeras versiones de Internet Explorer y también es utilizado por Microsoft Word para producir imágenes cuando se elige para guardar un archivo de Word como un documento HTML para su visualización en Internet.

beneficios

Los gráficos vectoriales son muy diferentes de otras normas de creación de imágenes basadas en texto, ya que siempre cargan el mayor y más clara que el equipo individual es capaz de producir. También se pueden utilizar los gráficos vectoriales para crear imágenes de aspecto mucho más suaves que las que están dibujados a mano porque las fórmulas matemáticas van a cambiar la forma en la imagen se ve basa en su posición en la pantalla para proporcionar un aspecto 3D mucho más fluida.