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Tutorial para Autodesk ImageModeler

Los diseñadores y los visualizadores de todo el mundo utilizan ImageModeler para crear modelos en 2D y 3D de alta calidad de los edificios e instalaciones. De acuerdo con los desarrolladores de Autodesk, el programa fue diseñado como un producto fácil de usar que le permite crear "modelos impresionantes, foto-realista con precisión en el mundo real." En octubre de 2009, Autodesk decidió combinar ImageModeler con otro de sus productos, 3DS Max, en un esfuerzo por aumentar las ventas. En un artículo Architosh, Anthony Frausto-Robledo informó que funcionarios de Autodesk querían "perfeccionar y simplificar su gama de productos" mediante la racionalización de su catálogo.

Instrucciones

1 Seleccione sus imágenes. ImageModeler le preguntará si desea utilizar varias imágenes en el proyecto o una sola imagen. Autodesk recomienda utilizar varias imágenes para su proyecto. Sube al menos tres. Después de seleccionar "múltiplos" o "Single", haga clic en "Cargar imágenes". Este proceso se abrirá un cuadro de diálogo que le permitirá examinar el ordenador para obtener imágenes utilizables. Haga clic en "Añadir imágenes" para importarlos al proyecto.

2 Cargar sus imágenes. En el cuadro de diálogo, seleccione todas las imágenes y haga clic en "Abrir". Este proceso se abrirá otro cuadro de diálogo en el que se puede añadir información adicional a las imágenes, como la distancia focal estimada a partir de la que se tomó la imagen. Cuando se cargan todas las imágenes, haga clic en "Aceptar". Este proceso instalará las imágenes en la carpeta "Shots" y en los puertos de vista sobre ImageModeler.

3 Cree su primer punto de referencia. En el menú "calibración", seleccione la función "Marcador de lugares". Mueva el cursor sobre la imagen 1. Haga clic en el punto de referencia. Este punto debe ser un punto definido en su imagen que visible en todas sus imágenes subidas. Al modelar un edificio, el punto de referencia por lo general es una de las esquinas superiores del edificio. Al hacer clic en el punto de referencia se abre una vista ampliada. Manteniendo pulsado el botón del ratón pulsado, arrastrar el cursor del ratón a la posición precisa del punto de referencia. Repita este proceso para las otras imágenes. Seleccionar exactamente el mismo punto de referencia cada vez.

4 Crear más puntos de referencia. Autodesk ImageModeler requiere ocho puntos de referencia para calibrar el diseño. Elija siete más puntos de referencia en la imagen 1 que son todos visibles en las otras imágenes. La difusión de los puntos de referencia a cabo a través de toda la imagen permitirá que el programa para crear un modelo más completo y detallado. Después de elegir ocho puntos de referencia, la calibración debe comenzar automáticamente. Si no se produce la calibración, iniciar manualmente haciendo clic en la función "Calibrar" en el menú "Calibración".

5 Crear líneas de guía. Crear un punto de referencia en la novena imagen 1. Debido a que las cámaras están calibrados, este proceso crea automáticamente una línea guía en las otras imágenes para mostrar dónde se deben colocar los puntos de referencia correspondientes. Coloque el punto de referencia correspondiente en la Imagen 2 para crear otra pauta. El programa colocará automáticamente los puntos de referencia en las imágenes restantes en base a estas directrices.

6 Crear restricciones. En el menú "calibración", seleccione la herramienta "Crear Corner". Mover el cursor a través de la imagen 1 y seleccione el punto de referencia en el ápice de su esquina. Seleccionar los puntos de referencia en cada extremo de las líneas que emanan de la esquina. Este proceso se basará en una esquina de la imagen. Utilice la función "Calibrar" en el menú "Calibración" para calibrar manualmente la restricción. Autodesk sólo se recomienda el uso de una restricción por unidad de superficie plana.

7 Definir el espacio mundo. En el menú "calibración", seleccione la función "Worldspace". Este proceso hará que el espacio manipulador mundo aparecen en las ventanas gráficas. Arrastre el marcador azul claro origen hasta que se corresponde con el primer punto de referencia, que debe ser etiquetado como "localizador". Arrastre el disco verde de los ejes Y y el disco rojo del eje X en su posición en la línea de la esquina definidas en el Paso 6. ImageModeler calibrará el eje Z de forma automática.

8 Ajuste la distancia de referencia. En el menú "calibración", seleccione la función "Definir Distancia de referencia". Definir la distancia de referencia arrastrando los puntos finales de la flecha azul claro a "Localizador de 1" y "Localizador 2." Introduzca la distancia entre los dos puntos en el cuadro "Distancia de referencia" y haga clic en "Aplicar". Este proceso se aplicará las dimensiones extrapolados al resto del modelo.

9 Medir distancias adicionales. ImageModeler puede no ser capaz de calcular automáticamente todas las distancias necesarias debido a la falta de puntos de referencia. Por ejemplo, ImageModeler puede ser incapaz de calcular la distancia entre dos pisos de un edificio. Para remediar este problema, agregue otro punto de referencia como en el Paso 4. Utilice la herramienta de "regla de distancia" en el menú "Herramientas de medición" para medir la distancia entre los dos. Repita este paso para otras distancias incalculables.

10 Hacer que el modelo en 3D. En el menú "Modelado", seleccione la herramienta "Crear primitivo". En una vista de su elección, seleccione un punto de referencia y haga clic en él. Este punto se convierte en la primera esquina de la caja. Seleccione un punto de referencia para la segunda, tercera y cuarta esquina de la caja. Estas referencias deben estar en la misma superficie plana y en las extremidades de un objeto en la imagen. Ajuste la altura de la caja mediante la selección de un punto de referencia en la parte inferior del objeto. Este proceso crea el objeto "Cubo" en la carpeta "Objetos".

11 Extracto de la textura. Seleccione la herramienta "Selección de objetos" en el "Menú de texturizado." Seleccione el objeto "Cubo" en la carpeta "Objetos". Haga clic en "Extraer la textura" en el "Menú de texturizado." Este proceso se abrirá un cuadro de diálogo con los ajustes básicos de extracción como predeterminado. Sin embargo, Autodesk recomienda alterar el valor "Densidad" a 20. Haga clic en "Aceptar" para crear el modelo 3D.