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Software Tutorial de mantenimiento

El mantenimiento de software es la práctica de corregir errores y añadir características a las plataformas de software existentes para satisfacer las cambiantes necesidades de la organización. La mejor estimación de la programación como una carrera, de acuerdo con el estándar IEEE, es que más del 70 por ciento de todas las horas de programación de computadoras usadas en todo el mundo se dedican al mantenimiento del software. Haciendo software que es fácil de mantener lleva algún pensamiento estratégico y la debida diligencia en las prácticas de codificación y documentación.

Instrucciones

1 Comience con un documento de diseño. Especificar lo que se supone que el software de lograr. Describir la metodología subyacente y el proceso lógico por debajo de ella. Para modificaciones y mantenimiento de software existente, describa lo que el software existente no lo hizo, y lo que las empresas u otra necesidad llevó a la implementación del cambio. Este documento es su guía para lo que es y no es, en el marco de este proyecto de ingeniería de software.

2 Escribir el código de forma modular. Si es posible, crear un nuevo módulo de código que presenta datos de manera que el software existente puede utilizar. Si no puede, asegúrese de documentar por qué y cómo ha cambiado el software existente para tomar el nuevo formato de datos.

3 Restringir el uso de las variables al módulo de código que está trabajando en la inclusión de nuevas variables. Cuando el uso de variables existentes, piense dos veces antes de implementar cualquier código o procedimientos que escribir datos en ellos - esta es la causa número uno de causar errores y fallos de software en el futuro.

4 Comentar y documentar su código. Cada vez que se define una variable, documentar lo que pasa en la variable y donde se va a utilizar. Cada vez que escriba datos en una variable, documentar lo que se escribe en él, formatos aceptables para que los datos, y lo que espera para el resultado. El propósito de este nivel de línea de comentarios y la documentación es hacer posible que una persona (por ejemplo, que, seis meses más tarde) para leer el código y descubrir lo que hace el módulo sin tener que gastar tiempo comparable a la escritura a armarlo .

5 Prueba de los "usos no inteligentes" también. Cada ingeniero de software tiene venda en los ojos. Ellos saben lo que se supone que el código para hacerlo; no van a probar algo porque parece sensato, pero no es parte del programa. Siempre es una buena idea - incluso si es mucho tiempo - para poner su software frente a usuarios no técnicos que había otra manera ser confrontados con él y observar cómo interactúan con el código.