Tecnología

Inicio

Cómo hacer una bola que cae en Flash CS5

Cómo hacer una bola que cae en Flash CS5


En Flash, un programa de animación líder, se puede crear una animación de caída de bola - un gráfico que se mueve desde la parte superior del escenario para la parte inferior --con una interpolación. Una interpolación es un largometraje de animación Flash que llena automáticamente los fotogramas de una animación. Todo lo que tiene que hacer es crear los fotogramas inicial y final. Todo lo que necesitas para empezar es el gráfico de la bola, lo que puede crear en Adobe Illustrator o dibujar con herramientas de dibujo de Flash.

Instrucciones

1 Abre la película de Flash, con la pelota que desea animar, o crear una nueva película Flash haciendo clic en el menú "Archivo" y seleccionando "Nuevo". Esto abre el cuadro de diálogo Nuevo documento. Elija "ActionScript 3.0" en la lista Tipo y haga clic en "Aceptar".

2 Crear una pelota en la etapa superior. Puede dibujar la pelota con la herramienta Óvalo de Flash o importar un gráfico.

3 marco de la derecha del ratón 50 en el panel Línea de tiempo y seleccione "Insertar fotograma clave." Este fotograma clave termina la animación. Para hacer más corta la animación, inserte el fotograma clave anterior en la línea de tiempo, tal como el armazón 30. Para hacer la animación más largo para que la bola se mueve más lentamente, colocar un fotograma clave en un fotograma posterior, tal como el armazón 100.

4 Arrastrar la bola a la ubicación en la etapa en la que desea que termine la animación. Por ejemplo, si desea que la bola caiga hacia abajo, arrastre horizontalmente en línea recta hasta el fondo del escenario. Si desea que la bola caiga en un ángulo, arrastre en diagonal desde su posición actual.

5 Haga clic en un fotograma entre los fotogramas 49 y dos, y luego elegir la opción "Crear interpolación clásica." Para ver la animación de caída de bola, haga clic en el cuadro 1 y, a continuación, arrastre la cabeza lectora al fotograma 50. El cabezal de reproducción es el pequeño cuadrado de color rojo que indica el fotograma actual en la parte superior de la línea de tiempo.