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Tutorial de Flash 8 Botón

El programa Macromedia Flash 8, que es el precursor de la aplicación Flash de Adobe, ofrece a los usuarios la capacidad de diseñar animaciones y luego exportarlos como páginas web. Si usted está interesado en añadir hipervínculos animados u otras características dinámicas a su sitio, entonces usted necesita aprender cómo crear y trabajar con los botones en Flash 8.

Creación de un botón

Antes de empezar a trabajar con botones en Flash 8, es necesario tener algún tipo de contenido con la que crear el botón. En primer lugar, abrir un archivo Flash existente o crear una nueva. A continuación, utilice la barra de herramientas en la parte izquierda de la pantalla para agregar una forma a su diseño. Cuadrados y rectángulos normalmente funcionan mejor con los botones, pero se pueden utilizar otras formas si así lo desea. Una vez que han puesto de relieve la forma, haga clic sobre él y seleccione la opción "Convertir en símbolo". Una ventana emergente se abrirá, y usted tendrá que seleccionar "Botón" como el tipo de símbolo que se está creando. También puede establecer un nombre para este nuevo botón si desea corrigiendo el campo en la parte superior de la ventana. Haga clic en "Aceptar" cuando haya terminado de ajustar la configuración, y se le llevará a una nueva área de diseño, donde podrá configurar los estados de este botón.

Configuración de los Estados botón

Cuando se introduce la disposición de los botones, se puede observar que la línea de tiempo en la parte superior de la ventana cambiará de un tiempo de ejecución de la animación a sólo cuatro segmentos cortos. Cada uno de estos segmentos representa uno de los cuatro estados que tiene un botón: Arriba, Sobre, Abajo y Hit. Con el fin de hacer un botón completamente funcional, tendrá que ajustar su diseño en cada estado. El estado Arriba representa lo que su forma se verá como antes un usuario realiza ninguna acción. Este es el estado que irán apareciendo la mayor parte del tiempo. El estado Sobre es lo que su forma se verá como cuando un usuario coloca el cursor del ratón en la parte superior del objeto. Si desea que su forma cambie de color o tamaño cuando alguien se mueve el ratón sobre él, éste es el lugar para poner esto en marcha. El estado Abajo representa su forma cuando un usuario hace clic sobre el objeto. El estado final, Hit, será en realidad nunca ser visto por los usuarios de Internet. En su lugar, simplemente representa el área de su presentación en la que se recogerán las acciones de los botones. Se puede reducir o ampliar el área activa si se desea controlar cuándo aparecerán los estados Sobre y Abajo.

La funcionalidad del botón de pruebas

Una vez que haya terminado de configurar los cuatro estados diferentes para su botón en Flash 8, ya está listo para probar la funcionalidad del botón. La forma más sencilla de hacer esto es guardar el archivo flash, vaya al menú "Archivo" y seleccione la opción "Vista previa de publicación". Una nueva ventana se abrirá en la pantalla y comenzará a mostrar su animación Flash o película. Aquí se puede mover el ratón por la ventana para ver cómo su botón está trabajando. Para comprobar el estado Sobre, coloca el cursor del ratón por encima de la forma del botón y ver cómo cambia. A continuación, compruebe el estado de Down haciendo clic directamente en la forma. Se puede ver el efecto de su estado Zona activa en la pantalla, porque el cursor del ratón cambiará de un puntero a una pequeña mano cuando rueda sobre la zona afectada. Si está satisfecho con la funcionalidad de su botón, puede publicarlo en su servidor web y comenzar a probar hacia fuera a través de un navegador web.