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Cómo diseñar una cuenta de clase llamada en C ++

El lenguaje de programación C ++ es un lenguaje orientado a objetos que principalmente se ocupa de la interacción entre los objetos. Los objetos son instancias de clases, que son planos que definen el comportamiento y el estado de los datos característicos de los objetos. Las clases se diseñan típicamente para cumplir un propósito, como al detalle todas las características de la cuenta de un cliente. Para diseñar una clase tal, debe decidir qué medidas son necesarias para compensar la clase características críticas. Debe determinar las funciones y los datos de la clase.

Instrucciones

1 Decidir lo que la clase de cuenta debe lograr. Por ejemplo, una clase de cuenta puede contener el nombre de un cliente, un número de cuenta y el saldo de una cuenta. La clase también debe proporcionar algunos medios para acceder a estos datos con el fin de actualizarlos o imprimirlos. Estos datos son suficientes para crear una clase básica de la cuenta.

2 Cargar el IDE C ++ haciendo clic en el icono del programa. Cuando se abre, seleccione "Archivo / Nuevo / Proyecto" y elegir la opción "Proyecto ++ C" para crear un nuevo proyecto de C ++. Un archivo de código fuente en blanco en la parte editor de texto de la IDE.

3 Escribe la siguiente declaración de la clase en la parte superior del archivo de código fuente:

cuenta clase

{}

4 Tomar nota de las llaves que siguen inmediatamente a la declaración de la clase. Esto se llama un bloque de código. Todo el código fuente de esta clase caben dentro de este bloque de código. Habrá varias líneas de código, por lo que es posible que desee para romper las llaves para que cada uno se sientan en sus propias líneas, y la sangría que contiene el código para mejorar la legibilidad. Se trata de cuestiones de estilo y son de usted para decidir.

5 Escribir una declaración de datos de clase privada. Se trata de datos que sólo se puede acceder desde dentro de la clase. Como regla general, todos los datos deben ser declaradas privado. Las interfaces que permiten otros objetos para manipular los datos se hacen públicos. Esto determina que sólo esta clase puede alterar directamente sus propios datos. Otros objetos pueden solicitar para hacer cambios a través de las interfaces públicas, pero la manera exacta en que esto se hace es determinada por esta clase. Declarar los tres datos siguientes como miembros de la clase privadas, escribir lo siguiente:

privado:

accountName cadena;

int accountNumber;

int accountBalance;

6 Escribir las declaraciones de interfaz públicas. Estos son los métodos por los que otros objetos pueden interactuar con esta clase y sus datos. Un buen trío de métodos son "getAccountName", "getAccountNumber," y "getAccountBalance". Estos métodos proporcionan otros objetos acceso de sólo lectura a los datos de la clase. Escriba las siguientes declaraciones de interfaz comunes:

público:

getAccountName cadena () {return this.accountName; }

int getAccoutNumber () {return this.accountNumber; }

int getAcccountBalance () {return this.accountBalance;}

7 Escribir un constructor que establece todos los datos de la clase. Un constructor es un método público que permite a un cliente para crear una instancia de esta clase y convertirla en un objeto. Escribe lo siguiente a continuación las declaraciones de interfaz comunes:

Cuenta (cadena accountName, int accountNumber, int accountBalance)

{This.accountName = accountName; this.accountNumber = accountNumber; this.accountBalance = accountBalance;}

8 Haga clic en el botón "Guardar" para guardar el código fuente. Ahora tiene una clase escueto que representa una cuenta. Puede crear instancias de objetos de esta clase mediante la emisión de la siguiente declaración:

Cuenta NewAccount = nueva cuenta ( "John Doe", 12345, 1000);