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Cómo utilizar SMART Board para crear interactivos Juegos de Aprendizaje

Cómo utilizar SMART Board para crear interactivos Juegos de Aprendizaje


SMART Boards son pizarras interactivas que consisten en un libre o pizarra blanca montada en la pared, un proyector y una computadora con el software SMART. Plumas de SMART (digitales) permiten un maestro para "dibujar" en la pantalla del ordenador e insertar texto en los documentos. El software SMART viene con el software SMART Notebook, un bloc de notas virtual que se puede utilizar para el intercambio de ideas, debates en clase y el aprendizaje interactivo.

Instrucciones

1 Elija un plan de lección apropiada para una pantalla interactiva. lecciones interactivas ofrecen a los estudiantes la oportunidad de participar plenamente en una lección (en oposición a una conferencia, que tiene estudiantes sentados en sus asientos, a raíz de silencio a lo largo). Un ejemplo de un plan de lecciones de estilo interactiva es la que hace que los alumnos se dividen en grupos para averiguar las respuestas. Por ejemplo, es posible plantear la cuestión a una clase de matemáticas de quinto grado: ¿Cómo cree que las pirámides fueron construidas?

2 Abra su SMART Notebook haciendo clic en el icono de SMART libro. El portátil se abrirá una página de libro en blanco. Escribir la pregunta en el bloc de notas para la clase, e invitar a los estudiantes para llegar a posibles soluciones.

3 Una vez que haya terminado la reunión de reflexión para una actividad, celebrar una discusión en clase y pedir la opinión de los estudiantes sobre las razones por las ideas pueden ser válidos o no. Utilizar diferentes colores para poner una marca de verificación junto a las ideas que la mayoría de los estudiantes piensan que son válidos.

4 Pide a los alumnos para ampliar y aclarar las ideas. Para la pregunta de ejemplo anterior, los estudiantes podrían sugerir "esclavos" o "geometría". Pedir más detalle, por ejemplo, cómo los esclavos construyeron la pirámide, o quién más podría haber estado involucrado.

5 Dividir la clase en grupos (dependiendo de cómo vinieron muchas ideas válidas fuera de la actividad de lluvia de ideas). Debe haber un mínimo de cuatro estudiantes en cada grupo. Haga que cada grupo de diseño de una página "cómo" en la forma en que su actividad asignada puede haber dado lugar a una solución para el problema. Por ejemplo, si un grupo se le asigna el tema de "esclavos", que deben indicar (en unas pocas frases cortas o imágenes), cómo los esclavos construyeron la pirámide. Paso 1 podría estar ayudando con el diseño de la base de la pirámide. Un paso intermedio podría ser la de transportar las rocas empinadas rampas que utilizan cientos de hombres.

6 Haga que los estudiantes hacen una breve presentación utilizando la cámara inteligente y su hoja de presentación. La cámara inteligente es un dispositivo de proyección: Cuando la lámina se coloca debajo de la cámara, el trabajo de los estudiantes será visible en la pantalla.

Consejos y advertencias

  • Realizar una búsqueda en Internet antes de que comience la clase, y encontrar un par de sitios interesantes para generar discusión sobre el tema asignado. Tener estas páginas listo para ir (la pluma inteligente también puede dibujar sobre las páginas de Internet Explorer).