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Cómo pintar una textura sobre un mapa
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En el mundo de modelado 3D y animación hay muchas especialidades y sub-campos. Por lo general, en cualquier proyecto de modelado en 3D, hay un número de personas involucradas, cada uno de los cuales manejan un aspecto diferente de la creación del modelo. Una de las tareas más importantes que intervienen en la creación de un modelo 3D es un mapa de textura pintura. Mientras que el modelador construye la forma básica de la hélice o carácter se hayan hecho, que es el mapa de textura pintor que crea el toque final que da una masa indefinida de gris a la gente de color y textura ver cuando juegan a un videojuego o ver una película. Hubo un tiempo en el proceso de pintar una textura sobre un mapa pintura involucrado en una versión aplanada y distorsionado en un programa como Photoshop. Pero hoy en día hay programas de modelado 3D (como hexágono) que permiten al usuario a pintar directamente sobre el modelo para aplicar la textura al mapa de textura.
Instrucciones
1 Abrir Hexágono. Seleccione "Archivo" y haga clic en "Abrir". En el cuadro de diálogo que se abre, vaya a abrir el modelo al que se va a aplicar texturas.
2 Seleccione el modelo en la vista. Haga clic en la pestaña "Materiales / sombreado" a la derecha. Haga clic en el dominio "Caras no asignados". Haga clic en el icono "Nuevo dominio". Cambie el nombre del dominio de lo que quiera. Ir a la sección "Material" y seleccionar el tamaño del mapa de textura que desea utilizar.
3 Haga clic en la pestaña "UV / pintura" y seleccione el icono "Desplegar". En la ventana que se abre, seleccione las aristas del modelo a lo largo de la cual desea que el mapa de textura para dividir. Esto es análogo a la eliminación de la piel exterior de un globo y aplanar hacia fuera en un mapa. Cuando haya seleccionado todos sus bordes, haga clic en el icono pequeño "Despliegue" en el panel. Ahora tiene un Uvmap y puede pintar en el modelo para aplicar la textura al mapa.
4 Seleccione la función "Paint". En el panel "Propiedades" seleccionar el color o la textura que desea aplicar. A continuación, comenzar a pintar en el modelo. A medida que trabaja se puede cambiar el tamaño del pincel y la pintura que está utilizando. Cuando haya terminado seleccione "Archivo", luego "Exportar" y haga clic en "Wavefront OBJ." Nombre del modelo y guardarlo. Se ahorrará con el mapa de textura pintada.