Tecnología

Inicio

Cómo enviar un SMS en el Android API

Muchas aplicaciones desarrolladas para los teléfonos móviles hacen uso del servicio de mensajes cortos o SMS, para entregar los datos. La interfaz de aplicaciones de Android, o API, es compatible con el SMS y se puede utilizar para desarrollar aplicaciones que utilizan esta tecnología para enviar y recibir datos. Para acceder a la API de Android, es necesario tener instalado el SDK de Android y trabajar en el entorno de desarrollo integrado Eclipse. También se requiere el plug-in de Eclipse ADT para permitir el IDE para interactuar con la API de Android.

Instrucciones

1 Inicio Eclipse, vaya a "Archivo" y seleccionar "Nuevo" para iniciar el asistente de nuevo proyecto. Seleccione "Android" como el tipo de proyecto, escriba "SMSMessaging" en el cuadro Nombre del proyecto, marque "Crear nuevo proyecto en el área de trabajo" introducir "net.learn2develop.SMSMessaging" como nombre del paquete, escriba "SMS" como nombre y actividad " SMS App "como nombre de la aplicación. Haga clic en "Finalizar" para crear el proyecto.

2 Haga doble clic en el archivo "AndroidManifest.xml" para editarla. Añadir dos permisos para el archivo añadiendo este código entre la "</ Aplicación>" y "</> Manifiesto" líneas:

<Usa-permiso android: name = "android.permission.SEND_SMS">
</ Usa en permisos>
<Usa-permiso android: name = "android.permission.RECEIVE_SMS">
</ Usa en permisos>

Estos permisos permiten al usuario elegir si quiere instalar la aplicación.

3 Expanda la categoría "Res", abra la carpeta "Diseño" y haga doble clic en el archivo "main.xml" para editarla. Eliminar cualquier código que aparece en el archivo y añadir este código para crear una interfaz de usuario que permite al usuario introducir el número de teléfono y el texto del mensaje:

<? Xml version = "1.0" encoding = "UTF-8"?>
<LinearLayout xmlns: android = "http://schemas.android.com/apk/res/android&quot;
android: orientation = "vertical"
android: layout_width = "fill_parent"
android: layout_height = "fill_parent"

<TextView

android: layout_width = "fill_parent"
android: layout_height = "wrap_content"
android: text = "Introduzca el número de teléfono del destinatario"
/>

<EditarTexto
android: id = "@ + / Identificación del txtPhoneNo"

android: layout_width = "fill_parent"
android: layout_height = "wrap_content"

/>
<TextView

android: layout_width = "fill_parent"
android: layout_height = "wrap_content"

android: text = "Mensaje"
/>

<EditarTexto
android: id = "@ + / Identificación del txtMessage"

android: layout_width = "fill_parent"
android: layout_height = "150px"
Android: la gravedad = "top"

/>

<Botón
android: id = "@ + / Identificación del btnSendSMS"

android: layout_width = "fill_parent"
android: layout_height = "wrap_content"
android: text = "Enviar SMS"
/>

</ LinearLayout>

4 Haga doble clic en el archivo "SMS.java" para abrir y editar. Eliminar cualquier código que ves en el archivo y añadir este código para comprobar si se introduce el número de teléfono y mensaje de texto antes de enviar el mensaje:

net.learn2develop.SMSMessaging paquete;
android.app.Activity importación;
android.app.PendingIntent importación;
android.content.Intent importación;
android.os.Bundle importación;
android.telephony.gsm.SmsManager importación;
android.view.View importación;
android.widget.Button importación;
android.widget.EditText importación;
android.widget.Toast importación;

clase pública se extiende Actividad SMS
{
btnSendSMS botón;
EditarTexto txtPhoneNo;
EditarTexto txtMessage;

/ *

Se llama cuando se crea por primera vez la actividad. /
@Anular
pública onCreate vacío (Bundle savedInstanceState)
{
super.onCreate (savedInstanceState);
setContentView (R.layout.main);

btnSendSMS = (Button) findViewById (R.id.btnSendSMS);
txtPhoneNo = (EditarTexto) findViewById (R.id.txtPhoneNo);
txtMessage = (EditarTexto) findViewById (R.id.txtMessage);
btnSendSMS.setOnClickListener (nueva View.OnClickListener ()
{

public void onClick (Ver v)
{

Cadena PHONENO = txtPhoneNo.getText toString () ().;
String mensaje = txtMessage.getText toString () ().;

si (phoneNo.length ()> 0 && message.length ()> 0)

sendSMS (PHONENO, mensaje);

más
Toast.makeText (getBaseContext (),
"Por favor, introduzca tanto el número de teléfono y el mensaje.",
Toast.LENGTH_SHORT) .show ();
}
});

}

}

5 Crear una nueva función que envía el mensaje a otro dispositivo. Anexar este código al archivo SMS.java para crear la función:

clase pública se extiende Actividad SMS
{

private void sendSMS(String phoneNumber, String message)
{
PendingIntent pi = PendingIntent.getActivity(this, 0,
new Intent(this, SMS.class), 0);
SmsManager sms = SmsManager.getDefault();
sms.sendTextMessage(phoneNumber, null, message, pi, null);
}

}

6 Pulse la tecla "F11" para recopilar, generar y ejecutar la aplicación. Se mostrará una interfaz de usuario agradable con dos campos, uno para el número de teléfono y el otro para el texto, y un botón gris que es completamente funcional "Enviar SMS".