Tecnología

Inicio

Cómo cambiar los colores en Java Con Eventos

Cómo cambiar los colores en Java Con Eventos


Los oyentes de acción de Java manejan eventos. Una clase que implementa un oyente de action permite una acción que se realiza en base a un disparador específico. Los oyentes de acción permiten interfaces gráficas de usuario o GUI, para ser interactivo. Cuando una interfaz gráfica de usuario se construye, los oyentes de acción se adhieren a los componentes específicos de la interfaz gráfica de usuario. Cuando un usuario realiza una acción en un componente, tal como hacer clic en un botón, el oyente de action intercepta este evento y ejecuta su código.

Instrucciones

1 Crear una clase que se extenderá el JFrame clase Java e implementar la interfaz. La clase JFrame crea un JFrame, que será la ventana principal de la GUI. Abra su editor de texto e introduzca el código siguiente:

importar javax.swing. *;

import java.awt. *;

importar java.awt.event. *;

TestClass clase pública se extiende JFrame implementa ActionListener {

TestClass pública () {

}

}

2 Crear variables de clase para ser utilizado con el oyente de action. En el editor de texto, introduzca el siguiente código:

etiqueta JLabel = new JLabel ( "Color de aquí");

Color [] = {Color.black colores, Color.red, Color.yellow};

int cuenta = 0;

TestClass pública () {

}

...

Este código crea un JLabel llamado "etiqueta" que actuará como el lienzo. Se crea una matriz que almacenará los objetos de color para cambiar el color de fondo de la JLabel, y se crea un entero "conteo" para realizar un seguimiento de lo que índice de la matriz en que estamos.

3 Crear un recipiente y un botón. Introduzca el código siguiente en el editor de texto:

Test Container pública () {

JPanel mPane = new JPanel();

JButton button = new JButton ( "Enviar");

button.addActionListener (este);

mPane.add (etiqueta);

mPane.add (botón);

volver mPane;

}

Este código crea un JPanel que actuará como el marco principal para la interfaz gráfica de usuario. Se crea un JButton y asigna el ActionListener a ella. Cuando se hace clic en el botón, el método actionPerformed () es llamado, y se llevará a cabo una acción.

4 Crear el método actionPerformed (). En el editor de texto, introduzca el siguiente código:

actionPerformed (ActionEvent e) {public void

label.setOpaque(true);

si (i & lt; 3) {

label.setBackground (colores [i]);

contador ++;

}

más

contador = 0;

}

Este código cambia el color de fondo de la etiqueta y luego incrementa el "contador" variable para moverse a través de la matriz de colores. Si el contador llega a "3", se restablece a "0"

5 Crear el método principal. Escriba el siguiente código:

principales argumentos (String []) {public static void

JFrame frame = new JFrame ( "");

TestClass tc = new TestClass ();

frame.setContentPane (tc.test ());

frame.setVisible (true);

frame.setSize (200.100);

}